www.zonamovilidad.es
Prueba XGiMI MoGo Pro+
(Foto: Martín Castro)

Prueba XGiMI MoGo Pro+, un auténtico proyector portátil con toda la potencia y fluidez de una smart tv

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 31 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

La marca XGiMI vuelve para sorprender de nuevo a todos los amantes del cine en casa con su MoGo PRO+. Este dispositivo está categorizado como uno de los mejores en su mercado ya que integra todo tipo de conectividad, buenos altavoces y una resolución Full HD que enamora.

Esto sobre el papel está genial, pero para ver si de verdad la marca consigue estar a la altura de lo que promete, aquí te traemos la review del XGiMI MoGo Pro + con nuestra sincera opinión.

Diseño elegante y un tamaño reducido

Lo primero que sorprende de este proyector son sus pequeñas dimensiones. En un principio, en base a las medidas de la caja parece más grande, pero eso es porque viene bien protegido además de incluir en su interior la documentación, un mando y el cable de alimentación.

La primera sensación al tenerlo en mano es que – aunque esté fabricado en plástico- ofrece una sensación muy premium al tacto. Como señalamos antes, el cuerpo es más pequeño de lo esperado (dimensiones de 146 x 105,5 x 94,5 mm) y esto es perfecto porque cabe en caso cualquier parte. Además, como no pesa ni un kilo (900 gramos) lo puedes llevar dónde quieras con facilidad.

El proyector en color negro da un aspecto de elegancia y robustez, algo que aporta confianza al usuario y le da mayor presencia. En la parte superior del proyector se encuentra un panel táctil con un par de controles, aunque el botón de encendido junto a las entradas está en la trasera.

Por último, si le damos la vuelta al dispositivo se puede ver una pequeña pestaña que se abre para hacer de apoyo si se necesita elevar la imagen y un hueco para encajar el proyector en un trípode.

Máximo rendimiento y autoenfoque

En la parte frontal del proyector vemos la lente de proyección y una pequeña cámara que permite al MoGo Pro + que enfoque de forma automática.

Para que esta lente dé el rendimiento máximo va acompañada de un procesador AMLOGIC T950X2. Este es un quad-core Cortex A53 con gráficos Mali-G31 que va unido a 2 GB de memoria RAM y una memoria ROM de 16 GB.

Gracias a estas características además de proyectar la pantalla de tu ordenador, el contenido de una tarjeta o de tu móvil, corre Android TV de forma fluida. Esto hace que además tengamos disponible Play Store para descargarnos Netflix, YouTube, Spotify

La cámara pequeña que permite el autofoco hace mucho más sencillo el arranque del dispositivo, ya que en cuestión de cinco segundos la imagen será nítida y estará bien encuadrada. Además, si tienes que mover el proyector por el motivo que sea, la lente reajustará la proporción al instante.

Gran calidad y proyección diagonal de hasta 300 pulgadas

La vida útil del chip llega a los tres años y medio.

Esta lente ofrece una diagonal de entre 30 y 300 pulgadas. El proyector incluye también un chip unido a microespejos para proyectar la imagen con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Está claro que la calidad puede variar en función a la distancia que se encuentre el aparato de la zona de proyección. Además, gracias a sus 300 lúmenes, el brillo no será un problema. Y por si fuera poco, cuenta con una vida útil de 30.000 horas funcionando (tres años y medio).

Entradas para HDMI y USB además de WiFi Y Bluetooth

Aunque en la parte frontal se encuentre lo más “importante” del proyector , la parte trasera está llena de botones y entradas. En primera posición está el botón de encendido seguido de una entrada para vídeo HDMI y un puerto para USB 2.0 y una salida para Jack 3,5 por si prefieres consumir el contenido con auriculares.

Y no es que XGiMI se haya olvidado de la conexión a altavoces externos, sino que no los necesita para funcionar a la perfección. En su interior se integran dos altavoces estéreo de 2x3W bajo la firma de Harman/Kardon, una marca líder y de referencia en el sector.

Zoom automático y encuadre perfecto

Para realizar las pruebas con el dispositivo, lo colocamos a unos 2,5 metros de distancia y una altura de metro y medio. El tamaño de la pantalla proyectada era de unas 100 pulgadas que se enfoca de forma automática en cuanto se enciende el equipo (menos de 10 segundos).

La corrección trapezoidal que realiza es básicamente perfecta desde el primer momento, por lo que no tendrás que ajustar nada tú. Como excepción está el zoom, que puedes ajustarlo rápidamente desde los controles del equipo.

Android TV con acceso a Play Store

En cuanto enciendes el dispositivo, ves cómo aparece en pantalla el símbolo de Android TV. Esta versión está ideada para televisiones y proyectores con control por mando a distancia. Una de las ventajas que tiene este dispositivo es su capacidad para proyectar lo que estas reproduciendo en tu móvil, por lo que ni siquiera necesitas utilizar el mando en algunas ocasiones.

La experiencia de uso es bastante fluida en general, aunque algunas aplicaciones tardan más en abrirse por completo debido a su peso, pero no influye demasiado en la experiencia de uso. De forma predefinida, el proyector cuenta con diferentes aplicaciones instaladas, aunque con Play Store puedes descargar cualquier app que quieras, incluso juegos.

Una de las aplicaciones que más se utilizan en este tipo de dispositivos es YouTube, la cual hemos podido probar sin problema y con una calidad excelente. Por otra parte, existe un problema con Netflix ya que el dispositivo no es compatible con la última versión.

La marca ofrece una solución al usuario para que la instale de forma manual a través de otra aplicación. Los pasos para conseguirlo vienen indicados en unas instrucciones que incluye el proyector en la caja, por lo que no hay de qué preocuparse.

Calidad de imagen y poca pérdida de color

La resolución es de calidad FHD por lo que el contenido (siempre que tengas una buena conexión) se reproducirá con la máxima calidad. Dependiendo del zoom y el tamaño de la proyección puede que se lleguen a notar ciertos píxeles en las letras.

Ten en cuenta que estos “problemas” se dan porque es un modelo compacto y portátil, no lo puede tener todo. Pese a esto, la calidad de las series, películas o cualquier otro contenido multimedia es superior.

La iluminación y el brillo que da este proyector es perfecta para la noche e incluso el atardecer. No llega a niveles tan altos como para ver una película en exteriores, pero sí que se puede dentro del salón sobre un fondo blanco.

Gran potencia de sonido

Otro aspecto en el que destaca este dispositivo es en la excelente calidad de los altavoces que incluye. Ambos de 3W cada uno vienen firmados por Harman Kardon y llegan a un volumen excelente para utilizar dentro de una sala, no tanto al aire libre.

Batería y autonomía

Algo en lo que destaca este XGiMI es la integración de una batería que nos permite ver una película sin necesidad de conectarlo a la luz. Esta ventaja permite que sea totalmente portátil, lo cual es el objetivo de la marca con este modelo.

Otra ventaja del MOGO Pro+ es que, si quieres utilizar el dispositivo solo como altavoz para reproducir Spotify, puedes no encender la imagen y que la batería dure más tiempo. Por lo general, el tema de la autonomía no ha preocupado en absoluto, ya que su extenso cable también facilita la conexión en casi cualquier punto.

Conclusión del XGiMI MoGo Pro+ ¿me lo compro?

Este proyector portátil con un peso inferior al kilo y unas dimensiones que cabe en cualquier parte es ideal para usuarios que lo utilicen cuando la luz del sol baje o en interiores. Además, es perfecto para esas personas que no lo tienen fijo en un punto gracias a su autoenfoque y corrección trapezoidal.

Un proyector para quienes quieren disfrutar de una Smart TV a lo grande.

Aun así, no es un proyector para todo el mundo, de hecho, si eres una persona que ve una película a la semana o cada más tiempo, te recomendamos que no inviertas en el MoGo Pro+ ya que no aprovecharás todo el rendimiento Android TV y las ventajas que este equipo te puede ofrecer.

Lo mejor: Android TV fluido

Lo peor: Instalar Netflix fuera de Play Store

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios