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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de enero de 2024, 13:21h

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El regulador español ha abierto una consulta pública sobre la nueva normativa para la resolución de los conflictos en materia de impagos de servicios mayoristas de acceso e interconexión de redes.

Con ello, la CNMC busca contar con la opinión de la industria para elaborar un texto final que sirva como instrumento para establecer, con transparencia y previsibilidad, las pautas que seguirá el regulador para la resolución de estos conflictos. Además, servirá para agilizar la instrucción y resolución de este tipo de disputas entre operadores.

En esta norma se abordan aspectos como las definiciones que analizan, entre otros conceptos, qué operadores, servicios y redes determinan el ámbito subjetivo y objetivo de la aplicación de esta normativa; cómo se regulan los servicios mayoristas de acceso a redes y servicios de comunicaciones electrónicas y cómo funcionan los contratos mayoristas de acceso a redes de comunicaciones electrónicas. También se incluye en la norma el funcionamiento de los contratos mayoristas de acceso a redes de comunicaciones electrónicas.

Finalmente, el texto definirá el procedimiento que tendrá que seguir la CNMC en la instrucción y resolución de los conflictos, así como la proposición de una guía de criterios de actuación.

Esta Comunicación se incluye en los objetivos del plan de actuaciones de la CNMC para mejorar la eficiencia en la actuación del regulador y agilizar su intervención en este tipo de casos, por ello se abre durante un mes a consulta pública el proyecto para recabar la opinión de organismos públicos, operadores de comunicaciones electrónicas y asociaciones sectoriales, entre otras entidades.

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