www.zonamovilidad.es
LG presenta el primer televisor OLED transparente e inalámbrico

LG presenta el primer televisor OLED transparente e inalámbrico

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 09 de enero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

Aprovechando su presencia en el CES 2024, LG ha dado a conocer el hito tecnológico del año con el LG Signature OLED T, el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo.

Este innovador dispositivo combina un panel OLED 4K transparente con tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio, marcando un antes y un después en el diseño de salones y la calidad de imagen.

El LG Signature OLED T ha sido reconocido con cinco premios a la innovación en CES 2024, incluido el codiciado "Premio a la Mejor Innovación". Esta distinción destaca la excelencia y el impacto disruptivo de este televisor en el mundo de la tecnología y el entretenimiento. “El LG Signature OLED T redefine lo que es posible en el diseño de hogares, marcando el camino hacia un futuro emocionante para la industria de la televisión", asegura Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment.

En este sentido, la tecnología Zero Connect permite colocar el televisor en cualquier lugar del hogar sin la necesidad de cables visibles. La caja Zero Connect transmite señales inalámbricas de vídeo y audio a la pantalla, asegurando una calidad de imagen 4K y un sonido claro sin interrupciones. Esta innovación no solo elimina el desorden de cables, sino que también permite una libertad total en la organización del espacio, ya que el televisor puede recibir la señal desde diferentes ángulos sin requerir la presencia cercana de la caja.

Con el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI, el LG Signature OLED T ofrece un rendimiento de inteligencia artificial que es cuatro veces mayor, mejorando la calidad de imagen con un aumento del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida que su predecesor. La pantalla OLED responde con una imagen perfecta al simple toque de un botón, maximizando la experiencia visual.

Gracias a su diseño modular, puede funcionar como separador en una habitación, junto a una ventana sin bloquear la luz exterior o montarse en la pared como cualquier televisor convencional. Con 77 pulgadas, este televisor se integra perfectamente en cualquier espacio, siendo prácticamente invisible cuando está apagado.

El LG Signature OLED T ofrece una doble experiencia de visualización, transparente y opaca, abriendo nuevas posibilidades de entretenimiento. Con la función Always-On-Displays (AOD), la pantalla se convierte en un lienzo digital transparente para obras de arte, vídeos o fotos que parecen flotar en el aire, integrándose con el entorno. Alternativamente, la pantalla transparente con T-Bar puede mostrar alertas de noticias, información meteorológica actualizada o detalles de la canción que se está reproduciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios