www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 09 de enero de 2024, 18:09h

Escucha la noticia

La Comisión Europea (CE) evaluará si la inversión de Microsoft en OpenAI debería estar sujeta a revisión, considerando el reglamento de concentraciones de la Unión Europea.

Bruselas ha lanzado dos convocatorias de contribuciones centradas en la competencia en mundos virtuales y en la inteligencia artificial generativa. Estas solicitudes estarán abiertas hasta el 11 de marzo. Además, el organismo ha enviado peticiones de información a diversos actores digitales de gran envergadura.

El Ejecutivo comunitario invita a empresas y expertos a proporcionar información sobre cualquier problema de competencia que puedan identificar en estos sectores. Este proceso se realiza en paralelo con la vigilancia de las asociaciones de IA, asegurándose de que no distorsionen de manera indebida la dinámica del mercado.

Este análisis se enmarca dentro de la evaluación de acuerdos entre actores destacados en el mercado digital, desarrolladores y proveedores de inteligencia artificial generativa, examinando su impacto en la dinámica del mercado.

La decisión de la Comisión Europea está alineada con la de la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA), que ha iniciado un período de consultas con partes interesadas. Su objetivo es determinar si la asociación entre Microsoft y OpenAI, incluyendo los recientes desarrollos en la gobernanza de ChatGPT, resulta en una situación de fusión relevante y cuál podría ser su impacto en la competencia en el país.

A finales de noviembre, OpenAI anunció que Microsoft, como principal accionista, desempeñará el papel de observador sin derecho a voto en el nuevo consejo de la empresa creadora de ChatGPT. En este comunicado, se confirmó el regreso de Sam Altman como CEO de OpenAI, después de una lucha por el liderazgo que inicialmente resultó en su despido, junto con Mira Murati como directora tecnológica y Greg Brockman como presidente.

La empresa también ratificó la composición de la nueva junta, que incluye a Bret Taylor, ex CEO de Salesforce, Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EE. UU., y Adam D’Angelo, cofundador y CEO de Quora, el único miembro que se mantiene del directorio anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios