www.zonamovilidad.es
La fusión entre Vodafone y Three creará el mayor operador de telecomunicaciones de todo Reino Unido por número de clientes
Ampliar
La fusión entre Vodafone y Three creará el mayor operador de telecomunicaciones de todo Reino Unido por número de clientes (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Reino Unido arranca la investigación formal de la fusión de Vodafone y Three

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 29 de enero de 2024, 11:19h

Escucha la noticia

La autoridad reguladora del Reino Unido, la Competition and Markets Authority (CMA), ha iniciado una investigación formal en fase 1 sobre la propuesta de fusión de 16.500 millones de libras esterlinas entre Vodafone UK y Three UK.

Anunciada oficialmente hace justo siete meses, esta fusión representa un cambio significativo en el mercado de telecomunicaciones del Reino Unido. Por ello, la CMA tendrá ahora 40 días para evaluar el acuerdo propuesto y considerar las pruebas presentadas por ambas compañías.

En este sentido, Sarah Cardell, CEO de la CMA, ha destacado la importancia de esta fusión entre dos de los principales actores en el mercado de telecomunicaciones del Reino Unido, subrayando su relevancia para clientes, empresas y la economía en general. Por ello, la CMA se centrará en evaluar cómo la unión de estas redes rivales podría afectar a la competencia, antes de decidir los próximos pasos. La autoridad no considerará otros efectos potenciales del acuerdo, como el acceso a datos personales o preocupaciones de seguridad nacional, que son competencia del gobierno del Reino Unido.

Los operadores defienden la operación

Ante esto, Robert Finnegan, CEO de Three UK, ha vuelto a respaldar la fusión, asegurando que combinar las redes desbloquearía una inversión de 11.000 millones de libras, ayudando al Reino Unido a cerrar la brecha en 5G con otros países europeos líderes y a alcanzar sus ambiciones de ser un referente en conectividad digital. Finnegan ha defendido que desde el primer día, los clientes disfrutarán de una cobertura más rápida y confiable, sin costes adicionales.

Por su parte, Ahmed Essam, CEO de Vodafone UK, ha expresado su convicción de que la fusión mejorará significativamente la competencia al crear una empresa combinada con más recursos para invertir en infraestructura y competir mejor con los dos principales operadores convergentes (EE y Virgin Media O2). Essam destaca así el compromiso de invertir 11.000 millones de libras para aumentar la capacidad de datos y acelerar el despliegue de 5G avanzado en todo el Reino Unido.

Si se aprueba, la fusión de Vodafone UK y Three UK crearía el mayor operador móvil del Reino Unido por número de clientes, con más de 28 millones de usuarios y unos ingresos anuales superiores a 8.400 millones de libras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios