www.zonamovilidad.es
Panasonic presenta sus nuevos modelos de televisores Z95 y Z93 con el sistema operativo Fire TV

Panasonic presenta sus nuevos modelos de televisores Z95 y Z93 con el sistema operativo Fire TV

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
miércoles 10 de enero de 2024, 10:00h

Escucha la noticia

Panasonic ha presentado su nueva gama de televisores OLED con los nuevos Z95 y Z93 en el marco del CES 2024. Estos nuevos televisores integran el sistema operativo Fire TV de Amazon.

Los nuevos televisores Z95A y Z93A están equipados con un nuevo procesador HCX PRO AI MK II y un panel más brillante para ofrecer una mejor calidad en imagen y sonido. Además, están equipados con la tecnología Dolby Vision IQTM Precision, que proporciona mejoras en la imagen y en el brillo. La tecnología 360 Soundscape Pro, calibrada por Technics, garantiza un sonido envolvente 3D que completa la experiencia de entretenimiento.

Los modelos Panasonic Z95A y Z93A ofrecen una frecuencia de actualización de 144Hz para combinar contenidos de televisión y streaming, mejorando la experiencia de los gamers más exigentes y proporcionando un alto rendimiento junto con una experiencia de juego más realista.

Estos televisores OLED cuentan con un sistema de control para el hogar inteligente compatible con los dispositivos habilitados para Alexa, que permite a los usuarios supervisar y controlar su ecosistema de hogar conectado sin problemas. Además, los usuarios de Apple podrán disfrutar de Apple AirPlay y de la conectividad HomeKit. Asimismo, con el primer control de voz de largo alcance de Panasonic con Alexa, los usuarios podrán gestionar su hogar inteligente sin necesidad de utilizar el mando a distancia.

El nuevo procesador HCX Pro AI Processor MK II de los modelos Z95A y Z93A, impulsa el motor 4K Remaster Engine, que mejora el brillo de las imágenes en streaming, combinando la IA y modelos matemáticos para obtener imágenes nítidas y naturales, así como una reducción del ruido en streaming.

Panasonic ha integrado funciones de su sistema operativo propio, como el Penta Turner para una recepción avanzada de emisiones. Además de satélite, cable y antena, Penta Tuner admite la recepción a través de Internet y la red doméstica. Esto que significa que los televisores pueden colocarse sin necesidad de una toma de antena y disfrutar de los programas en todas las habitaciones sin tener que instalar una conexión de TV adicional.

"La colaboración con Amazon es un paso clave hacia la misión de proporcionar nuevas emociones y confort a través del poder del entretenimiento y la comunicación. Esta asociación ofrecerá experiencias que permitirán a las personas encontrarse con lo desconocido y sumergirse en la emoción, enriqueciendo sus vidas y llenando su tiempo de color y riqueza”, asegura Akira Toyoshima CEO de Panasonic Entertainment & Communication.

Panasonic colabora con Amazon para integrar Fire TV para en sus Smart TVs

Panasonic y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración para integrar el sistema operativo Fire TV en los televisores Panasonic. El objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento mejorada, con una pantalla de inicio personalizada que reúne servicios de streaming, aplicaciones y recomendaciones. La colaboración, que comenzará en 2024, pretende ofrecer a los espectadores una experiencia de contenidos adaptada a su estilo de vida y una conectividad entre el hogar, los espacios móviles, los dispositivos IoT compatibles y los equipos de grabación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios