www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 24 de enero de 2024, 14:02h

Escucha la noticia

Telefónica y Nova Labs han unido fuerzas en un proyecto piloto que emplea la tecnología Helium Mobile Hotspot en México para mejorar la cobertura de datos móviles y la experiencia del usuario en el país.

Este piloto, centrado en clientes reales de Ciudad de México y Oaxaca, busca extender la cobertura de Telefónica y facilitar la transferencia de tráfico de datos sobre la red Helium. La colaboración con Nova Labs se basa en el estándar abierto del grupo OpenWiFi de Telecom Infra Project (TIP), permitiendo a los usuarios de Movistar acceder a la red de Helium Mobile Hotspots mediante sus tarjetas SIM.

Los Helium Mobile Hotspots, gestionados por un controlador desarrollado por Telefónica, ofrecen a sus clientes acceso automático a esta nueva red para el tráfico de datos móviles. Esto mantiene el control total de la experiencia del cliente, garantizando la calidad y seguridad del servicio.

La solución de Telefónica y Nova Labs no solo reduce costes de infraestructura y tiene un mínimo impacto ambiental, sino que también involucra a la comunidad, ya que pequeños empresarios y particulares pueden desplegar Helium Mobile Hotspots, acelerando el crecimiento de la cobertura y mejorando la calidad del servicio.

La red WiFi de Helium Mobile Hotspots posibilita una expansión de cobertura en áreas necesitadas, con una instalación sencilla y discreta. La tecnología blockchain de Helium garantiza un sistema de recompensas transparente e inmutable para los participantes de la red.

José Juan Haro de Telefónica y Amir Haleem de Nova Labs han expresado su entusiasmo por esta colaboración. Ambos destacan la importancia de este piloto para evaluar el funcionamiento, los costes y la satisfacción del cliente, con miras a incorporar estas soluciones en el portfolio de redes móviles de Telefónica a nivel regional.

Este proyecto no solo es un avance significativo para Telefónica y Nova Labs, sino que también representa un hito en el sector de telecomunicaciones, prometiendo reducir costes de infraestructura y mantener un servicio de alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios