www.zonamovilidad.es
CK Hutchison no venderá el 60% de la red de Wind Tre a EQT por no haberse cumplido las condiciones de cierre
CK Hutchison no venderá el 60% de la red de Wind Tre a EQT por no haberse cumplido las condiciones de cierre

CK Hutchison tumba la operación con EQT y no venderá el 60% de la red de Wind Tre en Italia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de febrero de 2024, 12:36h

Escucha la noticia

En mayo de 2024, EQT Infrastructure llegó a un acuerdo inicial con CK Hutchison para comprar el 60% de una sociedad de nueva creación que poseerá y explotará tanto la red de telefonía fija como la red móvil del operador italiano Wind Tre, sin embargo, no se han cumplido las condiciones previas al cierre.

La operación, que llega ahora a su punto final, valoraba la empresa en 3.400 millones de euros, dejando a CK Hutchison como un inversor minoritario con el 40% de la nueva compañía, mientras que el grueso de las acciones pasaba a manos de EQT. Ahora, ambas partes tendrán que buscar nuevos socios para sus inversiones.

Wind Tre cuenta actualmente con la mayor red móvil del país y una cartera de activos que incluye antenas de radio, estaciones base, red de transporte y contratos asociados y es el tercer mayor operador del país italiano, solo por detrás de TIM y Vodafone.

Según explica CK Hutchison en un comunicado remitido a sus accionistas, la operación no se ha completado porque “las condiciones previas al cierre no se han cumplido en la fecha acordada del 12 de febrero” y, por tanto, “la transacción no seguirá adelante”.

A pesar de ello, ambas partes inciden en que seguirán explorando posibles transacciones alternativas de infraestructuras para crear valor, incluidas transacciones con la otra parte “si surgiera la oportunidad adecuada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios