www.zonamovilidad.es
Los nuevos recursos publicados por el INCIBE buscan concienciar sobre los peligros del acceso de menores a contenidos inadecuados
Los nuevos recursos publicados por el INCIBE buscan concienciar sobre los peligros del acceso de menores a contenidos inadecuados

El INCIBE lanza una campaña para concienciar sobre los peligros del acceso de menores a contenidos inadecuados

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 19 de febrero de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

Consciente de los riesgos que supone la exposición a imágenes violentas, discursos de odio, y campañas de desinformación, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha lanzado una ambiciosa campaña de concienciación denominada #StopContenidoInadecuado.

Esta iniciativa busca empoderar a las familias para frenar y evitar que los menores accedan a este tipo de contenidos, que pueden ser perjudiciales para su desarrollo emocional y cognitivo.

El avance tecnológico ha facilitado que niños y jóvenes estén cada vez más conectados, pero también más expuestos a contenidos potencialmente dañinos. Frente a esta realidad, el INCIBE ha decidido actuar proporcionando recursos y herramientas que permitan a padres y tutores supervisar y acompañar de manera efectiva a los menores en su experiencia digital.

A través de la web oficial del INCIBE, las familias pueden acceder a una variedad de materiales como artículos, infografías, vídeos y guías de mediación parental, que ofrecen consejos prácticos sobre cómo proteger a los menores de los peligros de la red.

La guía de mediación parental y el catálogo de herramientas de control parental destacan entre los recursos proporcionados, presentando soluciones tecnológicas avanzadas para restringir el acceso a contenidos inadecuados en una amplia gama de dispositivos. Estas herramientas no solo se limitan a los móviles y ordenadores, sino que también abarcan redes sociales, plataformas de contenido, consolas, Smart TVs y videojuegos, adaptándose a la realidad tecnológica de los hogares actuales.

Además, el INCIBE ha puesto un especial énfasis en la educación desde edades tempranas, ofreciendo recursos educativos dirigidos a fomentar el espíritu crítico y la seguridad digital entre los más jóvenes. Este enfoque preventivo se complementa con la reflexión sobre seguridad y derechos digitales promovida entre los jóvenes donde se invita a los menores a compartir sus experiencias y aprender a navegar de manera segura y responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios