www.zonamovilidad.es
lunes 19 de febrero de 2024, 16:47h

Escucha la noticia

La semana pasada, se anunció la primera versión en desarrollo de Android 15, de acuerdo a los plazos esperados. En esta ocasión, se espera que Google cumpla con los mismos plazos que con Android 14, por lo que no habrá muchas sorpresas.

Para contextualizar, la nueva versión de Android ha sido lanzada en la segunda mitad del año, mientras que las versiones en desarrollo e inestables han estado disponibles durante la primera mitad del año. En lo que respecta a 2024, el mecanismo será el mismo.

Al igual que en el 2023, febrero ha sido el mes elegido para iniciar el desarrollo público de la nueva versión de Android. En comparación con Android 14, Android 15 se ha "retrasado" unos días, pero es poco probable que esto afecte significativamente al lanzamiento final, a menos que surjan problemas graves durante el desarrollo.

En cuanto a la franja de tiempo, los meses de febrero y marzo se dedicarán a las versiones preliminares, dirigidas principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, para que puedan adaptarlas a los cambios introducidos en el sistema. La versión de Android 15 que ya está disponible para descargar en los teléfonos móviles Pixel más modernos (y próximamente en algunos Samsung) no está destinada al usuario final. Aunque es inestable y tiene errores, aún no cuenta con muchas de las novedades esperadas. La mayoría de los cambios con respecto a Android 14 son internos o aún no funcionan.

¿Cuándo llegará Android 15?

Las versiones beta serán más similares al producto final y se espera que estén disponibles a partir de abril. Es entonces cuando se activarán muchas de las funcionalidades diseñadas para el usuario final, como los cambios en la privacidad, el nuevo modo de pantalla completa para aplicaciones y el modo de uso simplificado. Sin embargo, esta versión seguirá siendo inestable y solo se recomendará su instalación para usuarios avanzados.

El siguiente paso será la "Estabilidad de la plataforma", que Google planea para junio. Este nombre no significa necesariamente que estas versiones sean más estables en el sentido de que tengan menos problemas, sino que será cuando Google finalice la decisión de qué funciones se mantendrán en la plataforma y cuáles se eliminarán. En resumen, el producto final será muy similar a lo que se lanzará en junio.

Finalmente, Google no ha proporcionado una fecha específica para el lanzamiento final de Android 15, con el fin de evitar expectativas de los usuarios y los desarrolladores en caso de que surja algún problema. En años anteriores, la versión final de Android se lanzó en agosto, pero en el 2023 eso cambió y Android 14 no se lanzó hasta principios de octubre. Esto se debió en parte al lanzamiento de los Pixel 8, pero también debido a varios errores graves que no se solucionaron hasta septiembre. Por lo tanto, lo mismo podría suceder con Android 15, dependiendo de los planes de hardware de Google y los problemas que surjan durante el desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios