www.zonamovilidad.es
Email Protection llega para defender los correso electrónicos frente a phishing
Email Protection llega para defender los correso electrónicos frente a phishing

Bitdefender lanza una solución para proteger el Gmail y Outlook de ciberataques

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 21 de febrero de 2024, 12:57h

Escucha la noticia

Bitdefender ha presentado su nueva solución "Email Protection” para llevar el escudo de ciberseguridad a los correo web más utilizados, Gmail y Outlook, ofreciendo una barrera robusta contra el phishing y los fraudes online.

Según datos de Statista, los sitios de phishing experimentaron un incremento alarmante, pasando de 147.000 en 2020 a más de 1,35 millones en 2022. Este panorama se ve reflejado en el Informe sobre delitos en Internet del FBI de 2022, donde el phishing se posiciona como la principal queja en Estados Unidos, superando en un 80% a la vulneración de datos personales. Los laboratorios de Bitdefender revelan que un 23% de los correos electrónicos de spam relacionados con temas financieros y bancarios constituyen intentos de phishing, lo que subraya la necesidad de una solución efectiva como "Email Protection".

La solución es un escudo contra los contenidos potencialmente peligrosos en el correo web, analizando e identificando de forma precisa intentos de phishing y fraudes online

La funcionalidad de "Email Protection" de Bitdefender se erige como un escudo contra los contenidos potencialmente peligrosos en el correo web, analizando e identificando de forma precisa intentos de phishing y fraudes online. Su integración con Gmail y Outlook significa que los usuarios pueden disfrutar de mejores tecnologías de protección de endpoints, trasladada a los servicios de correo web más populares y accesibles desde cualquier dispositivo.

La configuración de "Email Protection" es sencilla y rápida, permitiendo a los usuarios activar la protección en cuestión de segundos. Una vez habilitada, Bitdefender analiza todos los mensajes entrantes, marcándolos claramente como seguros o peligrosos. Este etiquetado inmediato reduce significativamente el riesgo de interacciones accidentales con contenidos maliciosos, protegiendo la información personal y financiera de los usuarios.

"Los ciberdelincuentes siempre buscan el camino de menor resistencia, explotando errores humanos que pueden comprometer dispositivos enteros. Por eso, el correo electrónico sigue siendo su táctica preferida", apunta Ciprian Istrate, vicepresidente senior de Operaciones del Consumer Solutions Group en Bitdefender. "Con 'Email Protection', extendemos la ciberseguridad de primer nivel de Bitdefender a los servicios de correo web más populares, protegiendo las bandejas de entrada sin importar el dispositivo o lugar desde el cual se accedan", destaca Istrate.

Disponibilidad

Email Protection ya está disponible sin coste adicional para los suscriptores nuevos y existentes de Bitdefender Premium Security, Premium Security Plus, Ultimate Security y Ultimate Security Plus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios