www.zonamovilidad.es
World of samsung AI exhibition central display.
Ampliar
World of samsung AI exhibition central display.

Samsung presenta sus últimos productos con Inteligencia Artificial 2024

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
miércoles 21 de febrero de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado sus productos durante el evento World of Samsung, incluyendo televisores, equipos de audio, móviles, Smart Home y electrodomésticos digitales. En el evento, Samsung también ha compartido detalles sobre su visión AI for All, destacando cómo la tecnología de IA facilitará a las personas la experiencia con sus dispositivos de manera más intuitiva y cómoda.

Samsung durante el evento ha mostrado los televisores Neo QLED 8K 2024 y la Micro LED. Gracias al procesador NQ8 AI Gen 3 de Samsung, el Neo QLED 8K 2024 ofrece una calidad de imagen inigualable. El procesador Gen3 cuenta con un motor de inteligencia artificial dos veces más rápido que el procesador Gen2, mejorando la calidad de imagen con el escalado a resolución 8K. Para los fanáticos del deporte, AI Motion Enhancer Pro resuelve problemas comunes en la transmisión de deportes en alta resolución, reduciendo la distorsión de pequeños elementos.

“En Samsung, innovamos para crear experiencias que ayuden a nuestros clientes a vivir vidas más cómodas y mejor conectadas. Desde nuestro primer smartphone con IA y los televisores QLED líderes del sector, hasta los frigoríficos que utilizan tecnología de IA para monitorizar la comida que hay en su interior y ayudarte a hacer un seguimiento de tu lista de la compra, nuestros productos cobran vida gracias al poder de SmartThings y la innovación de la IA”, afirma Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa.

Durante World of Samsung también se ha enseñado la MICRO LED transparente, una evolución de la tecnología de visualización que fusiona el diseño estético con los avances tecnológicos. Además, la pantalla MICRO LED transparente de Samsung ofrece un brillo superior, un diseño sin bisel y una transparencia inigualable.

En cuanto a los nuevos productos Lifestyle TV de Samsung, se destaca el altavoz personalizable Music Frame, que se integra con SmartThings y puede funcionar como altavoz independiente o emparejado con un televisor Samsung y una barra de sonido a través de la función Q-Symphony.

Hogar conectado con electrodomésticos con inteligencia artificial

En el ámbito del hogar conectado, los electrodomésticos Bespoke de Samsung también se exhibieron en World of Samsung, proporcionando mayor comodidad al usuario a través de una conectividad mejorada y la integración de la IA. El nuevo frigorífico Family Hub cuenta con funciones exclusivas como AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna y la tecnología Vision AI para crear y actualizar automáticamente la lista de alimentos del frigorífico.

Otros electrodomésticos de la gama Bespoke aprovechan los avances en IA, como la nueva lavadora Bespoke AI, que supera los requisitos mínimos de eficiencia energética de grado A hasta en un 40%. Además, la función AI Wash utiliza 5 sensores diferentes para ajustar de forma inteligente el rendimiento de lavado para cada carga. El nuevo robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo mejora el reconocimiento de objetos gracias a la Inteligencia Artificial, facilitando el movimiento y rendimiento. También incluye AI Floor Detect para detectar diferentes superficies y ajustar la potencia de limpieza necesaria.

En World of Samsung los asistentes han podido experimentar cómo la IA mejora prácticamente todas las interacciones en la serie Galaxy S24. Entre las aplicaciones que utilizan la IA se encuentran el Live Translate permite traducciones bidireccionales de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa del dispositivo. La nueva función Note Assist de Samsung Notes ayuda a crear resúmenes de reuniones generados por IA, garantizando que permanezcan organizados y resumidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios