www.zonamovilidad.es
Digi ofrecerá los routers ZTE F8748Q con tecnología WiFi 7 a sus 1.000 primeros clientes de Pro-Digi
Digi ofrecerá los routers ZTE F8748Q con tecnología WiFi 7 a sus 1.000 primeros clientes de Pro-Digi

Digi se convierte en el primer operador español en lanzar tecnología WiFi 7 para sus clientes con un nuevo router

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de febrero de 2024, 17:10h

Escucha la noticia

El operador rumano Digi vuelve a marcar un hito tecnológico en nuestro país con el lanzamiento de la tecnología WiFi 7, que empezará a ofrecer a sus clientes en las próximas semanas.

Digi reafirma así su compromiso con la innovación y con sus clientes y es que como agradecimiento a los 1.000 primeros clientes de Pro-Digi, la teleco ofrecerá de manera prioritaria el router ZTE F8748Q con tecnología WiFi 7 a sus 1.000 primeros clientes de Pro-Digi, como agradecimiento a su confianza en este servicio.

Por el momento se trata de un lanzamiento reducido a este grupo de clientes limitado, pero se espera que durante los próximos meses la compañía continúe ampliando su llegada a los usuarios que cuenten con servicio Pro-Digi, es decir, con la fibra propia de la teleco.

Qué ventajas ofrece WiFi 7

La tecnología WiFi 7, cuyo nombre técnico es 802.11be, es todavía incipiente a nivel global y los estándares son aún iniciales. Concretamente, la WiFi Alliance certificó WiFi 7 hace solo unos meses y es ahora cuando empieza a estar disponible a nivel global.

WiFi 7 puede alcanzar unos 40Gbps de velocidad teórica máxima sobre la base de 6GHz

Basada en la tecnología IEEE 802.11be de Rendimiento Extremadamente Alto (Extremely High Throughput o EHT), este nuevo estándar cuadruplica las cifras de transferencia obtenidas por WiFi 6E, alcanzando unos 40Gbps de velocidad teórica máxima sobre la base de 6GHz, frente a los actuales 9,6Gbps.

Más allá de las velocidades, esta nueva tecnología se traduce también en una menor latencia, mejorando la experiencia de usuario, especialmente en aplicaciones en tiempo real, videoconferencias y juegos online. Además, mejora la cobertura en comparación con las generaciones anteriores y una mayor capacidad de conexión simultánea de dispositivos.

Asimismo, al incluir nuevas tecnologías como Multi-Link Operation (MLO), los clientes que cuenten con un terminal con WiFi 7 podrán conseguir conexiones inalámbricas de mejor calidad en sus viviendas; y es compatible con dispositivos con estándares WiFi anteriores. También es más eficiente energéticamente hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios