www.zonamovilidad.es
Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise
Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise expone su visión sobre el futuro de las redes y la IA

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
jueves 29 de febrero de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

Hewlett Packard Enterprise ha presentado su visión estratégica sobre el futuro de las redes y la inteligencia artificial, destacando cómo estas tecnologías serán clave para que las empresas de telecomunicaciones afronten la transición hacia la era de la IA y el 6G.

Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, ha delineado durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona tres puntos de inflexión que están transformando el panorama de las telecomunicaciones.

En primer lugar, destaca la necesidad de modernizar las redes a través del uso de plataformas abiertas y automatizadas nativas de la nube. Este enfoque permite a los operadores ofrecer servicios innovadores y rentables basados en 5G, como la conectividad 5G privada y la aplicación de inteligencia artificial en el edge. La visión de HPE es transformar la prestación de servicios empresariales, adoptando tecnologías ágiles y eficientes para adaptarse a las demandas del mercado.

“Tengo claro que el panorama tecnológico está cambiando. Los operadores de telecomunicaciones necesitan partners de confianza para navegar por estos cambios y ayudarles a hacer crecer su negocio. Creo que HPE se convertirá en un nuevo líder del mercado en redes con una cartera inigualable de soluciones nativas de IA y nativas de la nube que ayudarán a nuestros clientes a capitalizar la transición al mercado que viene con la inteligencia artificial”, ha afirmado Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise.

La convergencia de las tecnologías de redes

En segundo lugar, Neri ha resaltado la importancia de la convergencia de tecnologías de redes, subrayando la necesidad de una conectividad universal, rápida y segura, sin importar la ubicación. HPE refuerza su posición en este aspecto mediante la adquisición de Athonet, fortaleciendo su cartera de soluciones 5G y Wi-Fi privadas. La integración de esta tecnología en la cartera de HPE Aruba Networking y la futura adquisición de Juniper Networks, programada para finales de este año, prometen una evolución continua en la búsqueda de la conectividad integral.

Finalmente, Antonio Neri ha destacado la inteligencia artificial como la killer app de esta nueva era, destacando la necesidad de una considerable capacidad de computación y red. HPE, con la próxima adquisición de Juniper, aspira a contar con una cartera única para capitalizar esta oportunidad, incluyendo un conjunto completo de centros de datos para inferencia y entrenamiento de IA, tecnología AIOps y una amplia gama de servicios de nube híbrida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios