www.zonamovilidad.es
Nothing Phone (2a) llega al mercado desde 329 euros
Nothing Phone (2a) llega al mercado desde 329 euros

Nothing lanza su Phone (2a), con el foco en seguir creciendo a nivel global

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de marzo de 2024, 13:24h

Escucha la noticia

Nothing vuelve a la carga con un nuevo smartphone, basado en el Phone (2) pero con una especificaciones más ajustadas que le permiten reducir su precio, bajando hasta los 329 euros.

El nuevo Nothing Phone (2a) destaca por incluir características de gamas altas en un equipo con un precio ajustado, pero conservando la filosofía de diseño diferenciador de la marca.

"Este año tenemos como objetivo avanzar más rápido, y Phone (2a) es nuestro primer gran paso adelante. Phone (2a) hará que más gente disfrute de las novedades de Nothing que tanto han gustado a muchos, y estamos seguros de que se convertirá en el dispositivo más vendido de nuestra historia", destaca Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing.

Diseño

Este nuevo smartphone de gama media continúa con su apuesta por las transparencias en su diseño con la diferencia de que ubica las cámaras dentro de la bobina NFC, lo que refleja las lentes como si fueran ojos. Su ubicación permite una mayor estabilización en el teléfono cuando se apoya en una superficie. Detrás se encuentra el centro de procesamiento de la información a modo de cerebro.

Además, este Phone (2a) destaca por incluir una carcasa de una sola pieza con un ángulo de 90º que envuelve los bordes para crear una dimensión y perspectiva de diseño renovada, al mismo tiempo que integra el módulo de doble cámara. Esto se traduce en una mayor robustez, y es que el equipo cuenta con resistencia IP54.

Nothing ha reducido en un 12,5% su huella de carbono frente al Phone (1) gracias un proceso de reciclaje renovado en su planta de fabricación que permite reutilizar residuos plásticos

Todo el diseño está trabajado con el foco puesto en la sostenibilidad y es que Nothing ha reducido en un 12,5% su huella de carbono frente al Phone (1) gracias un proceso de reciclaje renovado en su planta de fabricación que permite reutilizar residuos plásticos. El propio equipo está fabricado con 100% de aluminio reciclado en el marco central y 100% de estaño reciclado en 6 placas de circuitos.

Asimismo, cuenta con una lámina de cobre 100% reciclado en la placa de circuito principal y acerco reciclado en 22 piezas de troquelado de acero. Además, más del 50% de las piezas de plástico son de fuentes renovables.

El diseño del Phone (2a) se completa con su ya reconocida interfaz Glyph que llega como una nueva forma de interactuar con el equipo con una serie de patrones de luz y sonido para no tener que estar comprobando el móvil con cada notificación. Esta interfaz incluye el temporizador Glyph y el Glyph progresivo, que actáun por integración de terceros, al mismo tiempo que contribuye a la estética distintiva del equipo con una configuración única de tres luces.

Pantalla y audio

El Phone (2a) cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED con resolución 1084x2412p con una densidad de 394ppp con un pico de brillo de 1.300 nits y una tasa de refresco de 30-120Hz con una relación pantalla-cuerpo del 91,65% y con unos biseles simétricos de 2,1mm.

Además, la experiencia audiovisual se completa con una pareja de altavoces estéreo y dos micrófonos de alta definición.

Cámara

El Phone (2a) cuenta con un sistema de cámara dual liderado por un sensor de 50MP con apertura f/1.88 potenciado por la tecnología TrueLens Engine, una serie de algoritmos computacionales que garantizar que las fotos sean lo más parecidas a la vida real. Además, incluye Ultra XDR, el sistema desarrollado junto con Google para una representación más precisa de las luces y las sombras en cada instantánea, que consiste en captura 8 fotogramas con diferentes niveles de exposición en formato RAW y tras ello ajusta el brillo de cada píxel hasta 5 veces para mostrar el resultado más fiel.

El sistema está acompañado por un ultra gran angular de 50MP con apertura f/2.2 con un campo de visión de 114º. La propuesta fotográfica la completa un sensor selfie de 32MP con apertura f/2.2.

Rendimiento y batería

En esta ocasión, Nothing deja atrás su colaboración con Qualcomm para unirse a MediaTek e incorporar el Dimensity 7200 Pro, diseñado en exclusiva con el gigante taiwanés y con un rendimiento un 13% mejor y un 16% más de eficiencia, reduciendo el consumo de batería en algunos componentes hasta en un 10%.

El equipo llega con el sistema operativo Android 14 y la capa de personalización Nothing OS 2.5 con tres años de actualizaciones de software y cuatro años de seguridad.

Esta capa de personalización ha ampliado su biblioteca con más widgets diseñados por la marca que lidera Carl Pei, con animaciones y pantallas deslizables para más niveles de información e interacciones en la pantalla de inicio.

El nuevo Phone (2a) de Nothing es el terminal con la mayor batería de la compañía hasta la fecha con 5.000mAh, lo que promete hasta dos días de autonomía con una vida mejorada, conservando más del 90% de su capacidad máxima después de 1.000 ciclos de carga. Además, cuenta con carga rápida de 45W, alcanzando el 50% de la pila en apenas 20 minutos.

Precio y disponibilidad

El Nothing Phone (2a) ya está disponible en España en los colores negro, milk y blanco con dos configuraciones:

  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno con un precio de 329 euros
  • 12GB de RAM y 256GB de memoria con un precio de 379 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios