www.zonamovilidad.es
José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública, durante el anuncio de la SETT
José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública, durante el anuncio de la SETT (Foto: Alfonso de Castañeda)

La SETT empezará a operar en mayo, sin menciones a la participación en Telefónica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de marzo de 2024, 16:06h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha dado visto bueno a la creación de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) que empezará a operar en el mes de mayo.

El Ejecutivo español ha aprobado la tramitación urgente del Real Decreto por el que se regulan las condiciones de transformación de la Sociedad SEMyS en la nueva entidad, aprobándose sus estatutos.

La nueva SETT dependerá directamente del Ministerio para Transformación Digital y de la Función Pública y tendrá como principales funciones el impulso y ejecución de inversiones en sectores estratégicos vinculados a la transformación digital; así como la ejecución del PERTE Chip (unos 12.000 millones de euros) y las actuaciones relativas al Fondo Next Tech (más de 2.200 millones) y el Fondo Spain Audiovisual Hub (1.800 millones).

Además, se impulsará la financiación y apoyo de proyectos tecnológicos emergentes vinculados a la digitalización, la IA y el sector audiovisual.

Sin mención a la inversión en Telefónica e Indra

La creación de la SETT deja fuera toda mención a la inversión que el Ejecutivo español tiene actualmente en Indra y que tendrá en los próximos meses en Telefónica, a pesar de que, hace una semana cuando se anunció su creación, el ministro José Luis Escrivá aseguró que “tendría sentido” que la inversión en la teleco española se hiciera a través de este vehículo.

En los últimos días, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha defendido, sin embargo, que la participación del 10% en Telefónica estará a cargo de la SEPI, dependiente del Ministerio de Hacienda. De este modo, el Gobierno ha empezado a desligar ese papel de holding de participadas tecnológicas de las funciones de la SETT, lo que deja obsoleto el mote de ‘SEPI Digital’, aunque desde el Ministerio de Escrivá se sigue defendiendo que ésta será una de sus labores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios