www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
martes 12 de marzo de 2024, 17:29h

Escucha la noticia

Google ha lanzado Security Command Center Enterprise, una solución de gestión de riesgos multinube que combina la seguridad en la nube con operaciones de seguridad asistidas por IA. El objetivo de esta solución es ayudar a que las organizaciones puedan gestionar y mitigar los riesgos en sus entornos multinube al proporcionar una visibilidad completa de los riesgos y amenazas, así como una capacidad de respuesta proactiva y la inteligencia sobre amenazas de Mandiant.

Para contextualizar, Security Command Center Enterprise se basa en la estructura de seguridad de Google y está diseñado para eliminar los silos de herramientas, equipos y datos que crean barreras entre la seguridad en la nube y las operaciones de seguridad de las empresas. Asimismo, esta solución permite a las organizaciones identificar las incidencias de alto riesgo y actuar en consecuencia para mantener sus entornos multinube seguros en todo momento.

Como punto característico, Security Command Center Enterprise posibilita que las organizaciones puedan obtener una vista unificada de sus controles de estado, amenazas activas, identidades en la nube y datos. Además, las acciones de respuesta y la responsabilidad ante cualquier incidencia se pueden integrar en los flujos de trabajo de una plataforma convergente de gestión de riesgos en la nube.

En cuanto a su mecanismo, Security Command Center Enterprise se apoya en la estructura de seguridad de Google y utiliza un lago de datos para captar y analizar datos de la nube a gran escala. Esto permite generar gráficos de seguridad dinámicos y entender las complejas relaciones existentes en los entornos multinube. Además, se integra la inteligencia sobre amenazas de Mandiant para identificar automáticamente nuevas modalidades de ataque y defenderse adecuadamente.

Asimismo, la solución también incluye Mandiant Hunt, un servicio que ofrece asesoramiento humano a demanda y que puede utilizarse como una extensión de los equipos internos de operaciones de seguridad. Mandiant Hunt ayuda a identificar amenazas poco definidas que escapan a los mecanismos tradicionales y reduce la necesidad de contratar perfiles muy especializados y de invertir en herramientas especializadas.

Security Command Center Enterprise utiliza la misma plataforma tecnológica que las capacidades de operaciones de seguridad de Google

Por consiguiente, Security Command Center Enterprise utiliza la misma plataforma tecnológica que las capacidades de operaciones de seguridad de Google, lo que permite analizar y asignar vulnerabilidades, errores de configuración y amenazas a analistas para que investiguen y apliquen medidas de prevención y corrección. Esta solución está diseñada para entornos multinube y protege a los clientes de Google Cloud, Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Esta solución ayuda a las organizaciones a gestionar y mitigar los riesgos en sus entornos multinube al proporcionar una visibilidad completa de los riesgos y amenazas, así como una capacidad de respuesta proactiva y la inteligencia sobre amenazas de Mandiant.

Disponibilidad

Para finalizar, se calcula que Security Command Center Enterprise estará disponible de forma generalizada en las próximas semanas mediante suscripción, con un sistema de precios sencillo basado en la carga de trabajo en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios