Un proyecto fascinante y útil al mismo tiempo que se basa en la inteligencia artificial y consigue organizar los apuntes y las notas de los alumnos para organizar mejor su aprendizaje, así es 'Project Tailwind'.
Google ha celebrado
I/O 2023, un evento en el que han presentado los diferentes
proyectos en desarrollo de la compañía como
Android 14, una nueva vista inmersiva de
Google Maps, la llegada de
Google Bard, su primer
plegable, un smartphone
Pixel más económico e incluso mejoras en
Google Fotos. Sin embargo, algo que ha pasado desapercibido es
Project Tailwind.
La empresa americana está desarrollando muchos proyectos basados en inteligencia artificial pero Project Tailwind destaca especialmente por ser una iniciativa que pretende revolucionar la forma en la que los jóvenes de todo el mundo aprenden.
Un cuaderno para clase con IA
Al pasar tan desapercibido puede dar incluso la sensación de que se trata de algo secreto pero es muy real. Project Tailwind llegará a nuestras vidas en algún momento para organizar nuestro aprendizaje como si se tratase de un cuaderno de escuela normal y corriente con una pequeña diferencia, que este hace uso de la inteligencia artificial.
Prueba Google Pixel 7a, el más equilibrado
Leer más
Josh Woodward, Director Senior de Gestión de productos de Google, fue el encargado de presentar este nuevo prototipo experimental que tiene el objetivo de convertirse en una aplicación especialmente dirigida a estudiantes pero que puede resultar de gran utilidad para todos aquellos usuarios que trabajen de forma habitual gestionando grandes cantidades de texto. Se trata de un cuaderno con inteligencia artificial que ha sido especialmente diseñado para ayudarnos a aprender y organizar todos nuestros apuntes.
Según mostraron en la demo, este nuevo sistema funciona gracias a Google Drive. Los usuarios deben seleccionar de forma personalizada todos aquellos archivos en la nube que quieran compartir para que la app, posteriormente, elabore una guía de estudio. Con este sistema, según se pudo ver en la presentación, podríamos, por ejemplo, crear un glosario con los términos más importantes de nuestros apuntes de forma automática.
Un experimento en proceso
Esta tecnología, la cual podría resultar de gran ayuda para muchos usuarios, por el momento no es más que un experimento de Google y se desconoce su alcance debido a la falta de detalles sobre su funcionamiento. A pesar de ello, sí conocemos que es capaz de crear un diccionario con los términos más importantes de nuestros apuntes.
Por el momento, al tratarse de un prototipo, solo se encuentra disponible en Estados Unidos y los usuarios pueden unirse a la lista de espera para probar antes que nadie una aplicación que podría revolucionar por completo la educación y el aprendizaje.