www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 26 de febrero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

Google ha anunciado en el Mobile World Congress una serie de actualizaciones en Android para mejorar la experiencia de los usuarios en diversas áreas. Estas novedades abarcan desde la seguridad al volante hasta la productividad diaria y la comodidad de acceder a información importante.

Entre estas novedades presentadas por Google en el MWC se encuentra la integración de inteligencia artificial en Android Auto, permitiendo resumir textos largos o chats mientras se conduce, con sugerencias de respuestas y acciones relevantes para enviar mensajes, compartir la hora estimada de llegada o iniciar llamadas telefónicas con un simple toque, manteniendo el enfoque en la carretera. Por otro lado, Lookout, una función para usuarios de Android, proporcionará descripciones autogeneradas por IA de imágenes, colaborando en la accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

En Google Maps, se han implementado mejoras en la accesibilidad con el lector de pantalla de Lens, facilitando la exploración de los alrededores, solo apuntar la cámara del teléfono, TalkBack leerá en voz alta información clave sobre lugares cercanos, como horarios de apertura, valoraciones y direcciones. Además, Google Docs ahora permite realizar anotaciones manuscritas en documentos desde dispositivos Android, ofreciendo flexibilidad en la revisión de archivos.

En cuanto a la reproducción de música, los nuevos controles de emisión en la pantalla de inicio de Android permiten cambiar fácilmente entre dispositivos al escuchar Spotify, proporcionando una experiencia ininterrumpida.

Datos de salud en un solo lugar con Health Connect

Para el seguimiento de la salud, la aplicación Fitbit, a través de Health Connect, presenta una visión completa al consolidar datos de wearables y aplicaciones como AllTrails, Oura Ring y MyFitnessPal. Esto permite acceder fácilmente a información relevante en la pestaña "Tú" y obtener datos específicos de aplicaciones compatibles en la pestaña "Hoy".

Actualizaciones para smartwatch

Finalmente, Google ha presentado las actualizaciones de Android en relación con el sistema operativo para wearables, Wear OS. Entre las novedades, se destaca la integración de Google Wallet con los relojes Wear OS, lo que facilita el acceso directo a documentos como tarjetas de embarque desde el smartwatch. Además, en Google Maps para Wear OS, ahora es posible recibir indicaciones para el transporte público directamente en el smartwatch, proporcionando horarios y navegación sin necesidad de consultar el teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios