www.zonamovilidad.es
Huawei y Eurofirms Foundation unen fuerzas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
Ampliar

Huawei y Eurofirms Foundation unen fuerzas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 13 de marzo de 2024, 19:19h

Escucha la noticia

Más de 1,5 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar están buscando empleo, pero se enfrentan a barreras que limitan su inclusión laboral. Huawei, proveedor de soluciones TIC, se ha unido a Eurofirms Foundation, una asociación comprometida con la integración laboral de personas con discapacidad, para crear entornos inclusivos que faciliten su incorporación y crecimiento laboral. Ambas entidades creen que la tecnología puede desempeñar un papel crucial en la construcción de un mundo más inclusivo.

En el marco de esta colaboración, Eurofirms Foundation trabaja como agente de cambio a través de empresas como Huawei para que las personas con discapacidad puedan acceder y participar en el entorno laboral en igualdad de condiciones y oportunidades. Las empresas desempeñan un papel clave al promover marcos inclusivos que faciliten el desarrollo profesional de este colectivo y proporcionarles los conocimientos digitales necesarios.

La colaboración entre Huawei y Eurofirms Foundation se centrará en el desarrollo de actividades de sensibilización y formación para generar entornos accesibles, derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades. Además, Huawei apoya la Eurofirms Foundation Tech Academy, una plataforma que ofrece becas diseñadas para personas con discapacidad en el ámbito tecnológico. A través de esta academia, se instruye a estudiantes en programación full-stack y competencias digitales en un programa completamente en línea de tres meses de duración.

Otra acción de colaboración entre Huawei y Eurofirms Foundation es el programa de Becas Reto 8M, que tiene como objetivo la inclusión laboral de mujeres con discapacidad. Este programa ofrece un itinerario de acompañamiento con acciones de orientación laboral, formación, empoderamiento e intermediación laboral. Huawei se suma a este desafío apostando por un modelo centrado en la persona, brindando acompañamiento y formación en competencias digitales a 27 candidatas durante un año para mejorar su empleabilidad. En el año 2023, Eurofirms Foundation becó a 195 mujeres.
Además, Huawei organizará una jornada de arte e inclusión con personas con discapacidad, en la que se elaborará una obra coral para escenificar su compromiso con la inclusión tecnológica. Esta actividad tiene como objetivo transformar prejuicios y estereotipos, valorando las capacidades de las personas por encima de cualquier limitación.

Con esta unión, Huawei y Eurofirms Foundation apuestan por reducir la discriminación de las personas discapacitadas en el ámbito laboral. Esta colaboración se centra en actividades de sensibilización, formación y programas de becas para personas con discapacidad, así como en la organización de una jornada de arte e inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios