www.zonamovilidad.es

ZTE anuncia el crecimiento logrado en ventas de móviles durante el 2011, el segundo a nivel mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La multinacional china de telecomunicaciones ZTE ha a informado de que, según la consultora IDC, ha sido la segunda con mayor crecimiento en sus ventas en el sector móvil a nivel mundial durante el 2011, al registrar un aumento del 30,9 por ciento, cifra que indican sólo la superó en términos de crecimiento la norteamericana Apple. En España, la marca es reconocida especialmente por su smartphone Android ZTE Skate comercializado con Movistar y por el terminal equipado con Windows Phone, ZTE Tania.

En su comunicado señalan que, a nivel global, las cifras indican que en 2011 se vendieron

1.546 millones de unidades, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al año anterior. Un porcentaje menor al alcanzado en 2010 que fue de un 18,7 por ciento, disminución que adjudican a la difícil situación económica mundial que ha ralentizado el mercado.

En 2011 ZTE vendió 16 millones más de teléfonos que el año anterior, alcanzando los 66,1 millones. El aumento de cuota de mercado ha sido de 8 décimas, lo que la posiciona con el 4,3% de cuota mundial. Con estos números, la compañía china recorta la distancia con sus competidores y para alcanzar su objetivo de llegar a la cuarta plaza mundial, lucha en la que tiene por contrincante a la coreana LG.

En 2011 ZTE patrocinó en nuestro país certámenes deportivos y culturales como el Mutua Madrid Open de tenis y en la Cibeles Fashion Week de Madrid. Además  patrocinó la escudería BMW Motorrad en el Campeonato de España y de Europa de motociclismo, así como, la gira “Acústico” del cantante David Bisbal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios