www.zonamovilidad.es
Apple negocia con Google y OpenAI para integrar ChatGPT o Gemini en iOS
Apple negocia con Google y OpenAI para integrar ChatGPT o Gemini en iOS

Apple negocia la integración de la IA de Google y OpenAI en iOS 18

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 18 de marzo de 2024, 13:30h

Escucha la noticia

Apple, según informes recientes de Bloomberg, se encuentra en conversaciones con Google y OpenAI para integrar tecnologías de inteligencia artificial en su próximo software iOS 18 para iPhone.

La compañía de tecnología Apple está considerando la posibilidad de incorporar el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google, así como el GPT-4 de OpenAI, que sirve como base para ChatGPT. Se espera que esta colaboración resulte en nuevas funciones impulsadas por la IA, que podrían estar disponibles para los usuarios de iPhone este mismo año.

A diferencia de las implementaciones anteriores que se basaban en el procesamiento local, se espera que estas nuevas funciones estén impulsadas desde la nube en lugar de optar por un procesamiento local. Esto permitiría una mayor flexibilidad y potencia de cálculo, lo que conduciría a experiencias más avanzadas para los usuarios de dispositivos iOS.

Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre las características que podrían ser impulsadas por estas tecnologías de IA, se especula que podrían abarcar una amplia gama de aplicaciones, desde mejoras en los asistentes virtuales hasta la mejora de la calidad de las imágenes y una mayor comprensión del lenguaje natural en diversas aplicaciones.

Este acuerdo se asemejaría a la colaboración entre Google y Samsung, donde el recién lanzado Galaxy S24 ya ofrece algunas funciones basadas en los modelos de inteligencia artificial Gemini. Asimismo, comparte características con la colaboración entre Microsoft y OpenAI, cuyos modelos impulsan a Copilot, la inteligencia artificial gradualmente integrada en todos los productos de la compañía estadounidense. Esta tendencia refleja la creciente importancia de las asociaciones estratégicas en la industria tecnológica, destinadas a potenciar las capacidades de la inteligencia artificial para mejorar productos y servicios.

Colaboración Google y Apple

Esta posible asociación entre Apple y Google para integrar Gemini en iOS no sería la primera colaboración entre ambas empresas. En los primeros pasos del iPhone, Google contribuyó al desarrollo de aplicaciones nativas como Maps y YouTube. Además, Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone durante años gracias a un acuerdo estratégico entre ambas compañías.

Por el momento, no se tienen detalles claros al respecto, al menos no de manera pública. Probablemente se deba esperar hasta la WWDC 2024 para obtener más información sobre los planes de Apple con respecto a la inteligencia artificial, iOS 18 y los posibles acuerdos con OpenAI o Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios