www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de marzo de 2024, 14:19h

Escucha la noticia

El Grupo Orange e Infinera han cerrado un acuerdo global para colaborar en la red troncal internacional de la teleco francesa, incorporando la plataforma de red modular compacta de la serie GX.

La teleco francesa aprovechará las capacidades de Infinera para proporcionar conectividad de alta capacidad con una gran rentabilidad, permitiendo a Orange seguir ofreciendo servicios superiores a su huella de clientes mayoristas a medida que las necesidades de ancho de banda siguen creciendo.

Ambos trabajan así en un proyecto de despliegue de la red empleará la última generación de motores coherentes y el sistema de línea óptica de Infinera. Actualmente ya han completado una red en Estados Unidos y conectarán también París, Marsella y Burdeos en Francia.

Esta red, con una extensión de 3.000 kilómetros, incluye múltiples ciudades centrales para la conectividad internacional a través de estaciones de aterrizaje submarinas en las costas atlántica y mediterránea de Francia y puntos de conexión para centros de datos europeos y filiales adicionales de Orange.

"Al asociarnos con Infinera, nos complace añadir otro proveedor clave a nuestra red con el fin de reforzar nuestra infraestructura troncal central en toda Francia para duplicar nuestra ruta entre tres centros de conectividad estratégicos, añadiendo resistencia y capacidad a nuestra red”, destaca Aurélien Vigano, VP de Redes de Transmisión Internacional de Orange. “Con la flexible plataforma GX de Infinera, seremos capaces de reforzar sin problemas nuestra red a medida que las nuevas tecnologías estén disponibles, lo que nos permitirá mantener el ritmo de rápido crecimiento de las demandas de los clientes, al tiempo que proporcionamos la mejor experiencia al cliente”, apunta Vigano.

Por su parte, el vicepresidente Senior de Ventas Mundiales de Infinera, Nick Walden, explica que con este acuerdo podrán ofrecer “nuestra solución GX Series en las rutas de transporte óptico nuevas y existentes de Orange, ampliando la oferta de Orange a los operadores de red y operadores mayoristas, con capacidad de conectividad global resistente y fiable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios