www.zonamovilidad.es
La DMA impulsa el crecimiento de navegadores alternativos: Opera crece un 50% en un mes
Ampliar

La DMA impulsa el crecimiento de navegadores alternativos: Opera crece un 50% en un mes

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 11 de abril de 2024, 13:30h

Escucha la noticia

La reciente implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea ha marcado un punto de inflexión para los navegadores en el mercado tecnológico, y uno de los grandes beneficiados es Opera, que ha experimentado un crecimiento notable en la adquisición de nuevos usuarios.

En tan solo un mes, desde febrero a marzo de 2024, Opera ha visto incrementar su base de usuarios para su navegador de iOS en Europa en un 63%, con España registrando un aumento del 50%, posicionándose así entre los tres países con mayor crecimiento en el continente.

Este auge en la popularidad de Opera se atribuye en gran parte a la DMA, una normativa diseñada para fomentar una competencia más justa y permitir a los usuarios la libre elección de su navegador. Este cambio regulatorio ha beneficiado especialmente a navegadores alternativos como Opera, que ha reportado un aumento del 39% en usuarios orgánicos de dispositivos iOS que han seleccionado Opera como su navegador predeterminado.

"En Europa el mercado de los navegadores es muy competitivo. La DMA ha facilitado que los usuarios puedan elegir libremente su navegador, y esto ha favorecido nuestro crecimiento", explica Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera.

Opera se distingue por su compatibilidad con la DMA y por sus características destacadas que incluyen bloqueadores de anuncios, rastreadores, una VPN gratuita y, más recientemente, inteligencia artificial nativa. Estas funcionalidades posicionan a Opera como una alternativa y una opción para usuarios en Europa que buscan una experiencia de navegación segura, rápida y personalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios