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Los consumidores españoles buscan ahorrar en servicios de streaming: ¿Compartir cuentas o reducir suscripciones?
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Los consumidores españoles buscan ahorrar en servicios de streaming: ¿Compartir cuentas o reducir suscripciones?

Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 21 de abril de 2024, 14:00h

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En España y en el resto de Europa, se esperan perspectivas económicas poco alentadoras para 2024 debido a los elevados precios y la inflación. Como resultado, los consumidores están ajustando su gasto en diversas áreas, como alimentos, compras en línea y smartphones. Incluso están compartiendo cuentas de streaming para ahorrar. Sin embargo, es importante tener precaución al hacer recortes digitales, ya que esto puede comprometer la privacidad personal, según advierte Kaspersky.

La encuesta de resoluciones digitales de Kaspersky para 2024 analiza los próximos pasos y tendencias de los consumidores españoles en compras en línea. Un 65% de los encuestados espera tener una mejor gestión de la información de pago en línea. Estos pagos suelen procesarse rápidamente y ofrecen a los clientes la opción de guardar los datos financieros en sus tiendas favoritas para realizar pagos de manera rápida y sencilla. Sin embargo, los tokens de seguridad de los comerciantes no siempre son tan seguros como se piensa.

Según los expertos de Kaspersky, durante los primeros 10 meses de 2023, la compañía identificó más de 30,8 millones de ataques de phishing dirigidos a compras en línea, sistemas de pago y entidades bancarias. A pesar de esto, un 63% de los encuestados en España seguirán buscando los mejores precios en Internet, lo que podría aumentar su exposición al fraude.

Servicios de Streaming

En España, menos personas planean cambiar sus smartphones por uno nuevo para aliviar el impacto económico que esto supone (12%). Esto también afectará a los servicios de streaming en 2024, ya que un 35% de los encuestados espera reducir el número de servicios a los que se suscribe. Además, un 32% admite sentirse cómodo compartiendo sus cuentas con amigos y familiares.

La investigación también revela que un 36% de los jóvenes españoles de la generación Z (entre 11 y 26 años) están dispuestos a compartir las contraseñas de los servicios de streaming, incluso sin conocer los hábitos digitales de amigos o familiares, lo cual supone riesgos para la seguridad. Este porcentaje aumenta en el caso de los millennials (45%) y se reduce en la generación X (43-58 años). Por su parte, los baby boomers (entre 59 y 77 años) son los menos propensos a compartir los datos de acceso (18%).

Es preocupante que más de una cuarta parte admita que pretende descargar o ver películas y programas de televisión de forma ilegal, exponiéndose a fraudes o a compartir información personal en la dark web. Existe una tendencia global a reducir los servicios de streaming como medida de reducción de costos.

Para finalizar, David Emm, analista principal de Seguridad de Kaspersky, ha dicho que "internet puede ser muy útil para comparar precios y encontrar buenas ofertas, pero también es un paraíso para los estafadores. Por ello, es muy importante que, a medida que los ciudadanos establecen sus prioridades financieras personales para 2024 y examinan detenidamente sus gastos en Internet, sean conscientes de los peligros potenciales. También es fundamental pensar en su seguridad cuando compartan contraseñas con amigos y familiares porque, aunque parezca inofensivo, una contraseña comprometida puede derivar en toda una serie de costos indirectos. Si eres más consciente de qué tiendas quieren tus datos financieros y no compartes contraseñas en streaming, podrás crear un estilo de vida digital más organizado, seguro y rentable en este 2024".

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