www.zonamovilidad.es
Pairpoint y Sensos se unen para combatir el fraude en la cadena de suministro a nivel global
Ampliar

Pairpoint y Sensos se unen para combatir el fraude en la cadena de suministro a nivel global

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
sábado 11 de mayo de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

Pairpoint, la plataforma global de Economía de las Cosas (EoT) propiedad de Vodafone y Sumitomo Corporation, y Sensos, una empresa líder en soluciones para la cadena de suministro fundada por Sony Semiconductors, han anunciado una colaboración estratégica para combatir el fraude en la cadena de suministro a nivel mundial. Esta colaboración permitirá a las empresas de logística realizar un seguimiento seguro de sus mercancías en cada etapa de la cadena de suministro.

Siguiendo esta línea, la solución utiliza las etiquetas de seguimiento móvil de Sensos y la torre de control impulsada por IA para detectar anomalías en la cadena de suministro, junto con las funciones de identidad digital, confianza y plataforma transaccional que aporta Pairpoint. Además, se autoriza a los bienes a realizar pagos automatizados utilizando la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. Esta colaboración no solo combate el fraude, sino que también agiliza los procesos de prueba de entrega, facilita el intercambio de activos y optimiza las auditorías de fabricación de la Industria 4.0. La solución combinada actualmente se está probando en cooperación con el operador logístico global Unilog en varios sitios en EE. UU. y Europa.

En base a esto, Jorge Bento, CEO de Pairpoint, ha expresado su entusiasmo por trabajar con Sensos para llevar las capacidades de la Economía de las Cosas al sector de la cadena de suministro. Por su parte, Aviv Castro, CEO de Sensos, ha destacado que esta colaboración representa un paso importante hacia un ecosistema de cadena de suministro más resistente y confiable. Ambos CEOs resaltan los beneficios de esta asociación, que van más allá de la prevención del fraude, y mencionan el enorme potencial de hacer que los paquetes y palés sean inteligentes y aptos para el comercio electrónico a través de etiquetas móviles conectadas globalmente y la plataforma Pairpoint.

Asimismo, la colaboración estratégica entre Pairpoint y Sensos tiene como objetivo combatir el fraude en la cadena de suministro mediante el seguimiento seguro de las mercancías en cada etapa de la cadena. Esta colaboración utiliza tecnologías como la IA, la identidad digital, la confianza y la plataforma transaccional de Pairpoint, junto con las etiquetas de seguimiento móvil de Sensos. Además, se autoriza a los bienes a realizar pagos automatizados utilizando la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. Esta colaboración también tiene beneficios adicionales, como agilizar los procesos de prueba de entrega, facilitar el intercambio de activos y optimizar las auditorías de fabricación de la Industria 4.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios