www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 26 de septiembre de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

Red Hat ha presentado con Intel una plataforma de edge industrial que revolucionará la forma en que se desarrollan y operan los controles industriales, permitiendo la automatización de tareas que antes eran manuales y brindando soluciones en tiempo real para la ciberseguridad, el mantenimiento y la eficiencia de la fábrica.

Las fábricas inteligentes están transformando la industria manufacturera al permitir una mayor velocidad en la innovación. Según McKinsey, la fabricación inteligente podría generar hasta 3,7 billones de dólares en valor para 2025, impulsando el crecimiento y la competitividad en todos los sectores. Red Hat e Intel buscan con esta solución derribar las barreras entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) para impulsar la colaboración y la eficiencia en las operaciones industriales.

La plataforma de edge industrial de Red Hat tiene como objetivo proporcionar una solución completa que abarque desde el control en tiempo real de la producción hasta la inteligencia artificial/aprendizaje automático (IA/ML) y la gestión de TI, ofreciendo una variedad de arquitecturas de data gravity y edge-to-cloud para una mayor eficiencia en los equipos.

Esta colaboración entre Red Hat e Intel se extiende a la integración de las plataformas basadas en Intel y los Intel Edge Controls for Industrial (Intel ECI) con Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Device Edge, Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift. Entre los beneficios de esta colaboración se incluyen capacidades en tiempo real totalmente integradas, gestión avanzada de redes, escalabilidad y flexibilidad, operaciones ininterrumpidas, integración simplificada de cargas de trabajo de IA y una mayor seguridad digital.

Para respaldar esta plataforma, Red Hat e Intel ofrecerán un kernel en tiempo real que proporcionará una menor latencia y fluctuación, mejorando la confiabilidad de las aplicaciones. La plataforma se basará en estándares abiertos y será impulsada por la innovación de la comunidad de desarrolladores en todo el mundo, lo que facilitará la integración con otros componentes de hardware y software.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios