Telefónica Brasil ha iniciado conversaciones serias con Desktop para hacerse con los negocios del proveedor de servicios de internet brasileño.
Según ha confirmado la teleco española en un comunicado al supervisor bursátil del país, Telefónica Brasil está “en conversaciones sobre una posible operación potencial” con Desktop, aunque matizan que “hasta la fecha, no se ha definido ni formalizado ninguna operación”.
Los principales analistas estiman la operación en unos 1.500 millones de euros, muy lejos de los 1.890 millones de reales (unos 340 millones de euros) que capitaliza en bolsa.
La compañía es uno de los principales operadores de servicios de internet en Brasil, con una gran presencia en el interior del estado de São Paulo, centrando su negocio en las conexión de banda ancha y con una facturación de 986 millones de reales (unos 177 millones de euros) en 2023 y un beneficio neto ordinario de 149 millones de reales (27 millones de euros).
Desktop cuenta actualmente con una cobertura de 4,2 millones de hogares pasados y 1 millón de clientes en el país sudamericano y la operación permitiría a Telefónica reforzar su posición en el segundo mayor mercado para la compañía, sólo por detrás de España, y donde ya es líder en telefonía móvil, pero aún se mantiene por detrás en banda ancha, mercado que lidera América Móvil, y con la compra de Desktop, Vivo aumentaría en hasta un 15% el total de clientes de fibra que la teleco tiene en el país.