A través de esta operación, que supone la adquisición de todas sus acciones, Telefónica reforzará su posición en el mercado local de los servicios cloud ya que IPNET es una compañía 20 años de trayectoria especializada en la reventa de software y sistemas, así como en la prestación de servicios profesionales y gestionados para la adaptación, la migración y el apoyo conexo.
La inversión también permitirá a Telefónica reforzar el ecosistema digital de la compañía en el segmento B2B, con avances en soluciones innovadoras.
Junto con la operación, Telefónica Brasil integrará en su plantilla a unos 260 empleados especializados que actualmente trabajan con IPNET, de los cuales 140 están certificados por Google para atender a una cartera de más de 1.400 clientes con los que se generan una facturación anual de 218 millones de reales (unos 34,8 millones de euros) con un crecimiento anual del 35%.
Como todas las operaciones de este calibre, su viabilidad dependerá de la autorización regulatoria así como de una reorganización corporativa de IPNET que suponga la fusión de todas las filiales