No ha habido sorpresas este año, el DES 2024 cierra sus puertas con 17.157 congresistas de 41 países distintos frente a los 17.000 que esperaba el evento inicialmente.
La ciudad de
Málaga se coloca un año más en la cima del
debate ético sobre la inteligencia artificial gracias a la celebración del
Digital Enterprise Show en el palacio de congresos de la ciudad.
Durante los días 11, 12 y 13 de junio ha tenido lugar este congreso que ha reunido hasta 17.157 congresistas y directivos de 41 países distintos, los cuales se han congregado en la capital de la Costa del Sol.
Apuesta por la innovación
Con el objetivo de descubrir las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con los mejores casos de uso y aplicaciones de la inteligencia artificial generativa, el DES 2024 ha logrado atraer a líderes globales de la talla de Zondwa Mandela, nieto del reconocido Nelson Mandela; o Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia web.
Tras tanto ajetreo y tres días en los que se han creado más de 300 horas de contenido, la feria cierra las puertas de su octava edición en la que los expertos se han centrado en analizar el impacto de la aplicación de la IA, además de tratar otras muchas soluciones digitales como es el Blockchain, la analítica de datos o la ciberseguridad aplicada a los negocios.
Durante el evento se han otorgado reconocimientos de gran importancia y destaca especialmente el recibido por Carme Artigas como ‘AI Leader of the Year’. Carme recibe el premio por sobresalir entre los 592 expertos de todas las industrias que han asistido al evento y han analizado los retos que plantea la llegada de la inteligencia artificial generativa en los múltiples ámbitos económicos, maximizando así su contribución social.
Buenas noticias para Málaga
Como ya anticipamos, el DES 2024 ha logrado volver a poner a Málaga en el punto de mira internacional y combinando el evento y la llegada de la temporada alta al sur de España, se ha registrado un 98% de ocupación hotelera durante los días del congreso, lo que se ha transformado en un gasto total por parte de los congresistas de en torno a 34 millones de euros.
Por este motivo y gracias a la colaboración constante de la ciudad costeña, tanto la organización del evento como las 403 firmas globales que participan en él se han puesto de acuerdo para despedirse hasta el próximo año y han anunciado que la novena edición del Digital Enterprise Show en 2025 seguirá celebrándose en Málaga entre los días 10 y 12 de junio.