Telefónica lanzará próximamente ‘Pulsa y Habla Saas (Software-as-a-Service), servicio basado en la tecnología “Cloud” de Genaker, empresa desarrolladora de soluciones y servicios Mobile con la que el operador ha establecido un acuerdo para la puesta a punto del servicio. Pulsa y Habla otorga a las redes móviles la función de ‘walkie-talkie que permite comunicaciones rápidas entre grupos de usuarios profesionales, a través de smartphone, es decir, sin necesidad de utilizar un tipo de dispositivo específico para las comunicaciones de radio corporativas.
Pulsa-y-Habla SaaS, que será lanzado a través de la tienda
Cloud Computing de Movistar para Empresas,
Aplicateca, proporciona la
convergencia de múltiples servicios de Telefónica en un solo terminal. Soporta una amplia gama de teléfonos Nokia, así como terminales industriales robustos, a los que se añadirán durante la primera mitad de este año, los celulares basados en Android. Además, está previsto que el servicio incorpore paulatinamente accesorios profesionales que permitan su uso en entornos exteriores de alta exigencia, o su integración en vehículos policiales, ambulancias, autobuses o camiones. Es así como
Telefónica y
Genaker trabajarán conjuntamente en la evolución del producto mediante la introducción de nuevas funcionalidades de geolocalización, tareas o mensajería.
Pulsa-y-Habla SaaS constituirá la plataforma tecnológica estratégica donde Telefónica tiene previsto converger otros servicios de comunicación 'radio' próximos al final de su vida útil.