www.zonamovilidad.es

Román ya lo explicó; no hay peor sordo…

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Hemos tenido que aumentar el cuerpo de letra y titular con palabras tan claras como ‘fin de la subvención’ para que todos entendamos un mensaje que ya en el mes de septiembre, en la Universidad Menéndez Pelayo, los operadores lanzaron alto y claro: vamos a cambiar el modelo.
De hecho, Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone, contaba que el volumen de los subsidios es similar al de inversión en Infraestructuras - 1.600 millones euros/año - y explicaba apoyándose en Michel Eyquem de Montaigne que “la costumbre y el no cambiar fácilmente es una ley aceptada”, pero que es necesario desafiar los hábitos que tenemos y realizar cambios en las dinámicas del negocio actual. Pedía Román que todos los agentes participaran en el esfuerzo inversor, evidenciaba que había que  ir más allá del subsidio (claramente) y anunciaba Sólo SIM, descuentos de un 25% para clientes que no quisieran terminal y de nuevas tarifas prepago que apoyaban el tráfico de datos.


Johan Andsjö, la cúspide de Yoigo, por su parte, contó a quien le quiso oír, que adoptaban un modelo nórdico para que sus clientes pudieran tener el móvil que quisieran y se presentaban como financiadores de los mismos a partir de 3 euros (según permanencia) y Jean Marc Vignolles, Orange, cuándo se le preguntó sobre la situación de la industria respondió que él se debía preocupar por los resultados de su compañía y no por los balances de los demás.
Así es que, si bien Telefónica también intentó adornar con bonitas palabras su decisión, anunciada a finales de febrero, lo cierto es que todos los operadores ya caminaban sobre la misma línea, lo sabíamos y, sencillamente, no lo habíamos convertido en noticia de primera. ¿Pacto colusorio? Cabe discusión, pero la retirada de promociones de marketing no significa acuerdo de perjuicio a los clientes (también terminan la rebajas); así es que, tal vez ha llegado la hora de asumir el costo de nuestros caprichos. ¿Le podemos echar la culpa a Apple? ¡Ufffff! ¡Complicado!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios