www.zonamovilidad.es

De pagos inconcebibles

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La fea costumbre de pagar para ser proveedor,  trabajar o conseguir favor de empresa, individuo o ente social, ni está bonito ni conduce a ningún puerto que no sea el del escándalo, la inoperancia o el muelle de alguna república bananera.
Soborno, canon, fee o up front fee; legal o ilegal; con factura auténtica o generada por arte de magia, este tipo de hábitos sólo lleva a una distorsión del mercado y de las cuentas, con malas consecuencias y un seguro perdedor: el ciudadano o consumidor absoluto desconocedor de por qué se empuja más un

producto que otro; por qué el porfolio de su compañía incluye unas cosas y, paradójicamente, no otras mejores; por qué esta empresa y no otra organiza un evento o por qué se elige para un ‘trabajito’ a algún fantasma semicoronado de nada que no sea presunción.
Y aunque todo el mundo se queja a hurtadillas y pone nombre y apellidos ‘off the record’, nadie denuncia, toma una decisión o hace algo que no sea limitarse a señalar al de al lado jugando al pio pio. Pero claro, en este país refranero siempre hay una frase adecuada para cada situación: “cada cosa tiene dos asas, una que está fría y otra que abrasa”.
Esa es la única verdad. Si se admite… será porque interesa. Pero… ¿A quien?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios