www.zonamovilidad.es

Zetes presenta la primera solución de pago móvil con tarjeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Pagar con tarjeta de crédito o de débito por un servicio prestado por un trabajador móvil ya es posible, gracias al lanzamiento por parte de Zetes de la primera solución de pago certificada en España para movilidad profesional.  El sistema está aprobado por el procesador de pagos RedSys, aval que garantiza que puede utilizarse con la mayoría de Bancos y Cajas de España y que acepta todas las tarjetas de crédito y débito de VISA, MasterCard, Electron, Maestro y American Express, tanto las emitidas por bancos españoles como de extranjeros.

La gestión de pago con tarjeta efectuada mediante esta solución dirigida al mercado empresarial, utiliza terminales de mano equipados con conectividad GPRS, 3G o WIFI Motorola MC75, MC65 o MC55, a los que se añade el

pinPad de pago de la marca, mediante el que quedan habilitados para aceptar las tarjetas de crédito o débito, permite la introducción del PIN, así como la visualización de mensajes específicos a través de su propia pantalla, independiente del terminal, tal y como exige la normativa vigente. El pinPad de Motorola se integra todo-en-uno con el terminal, por lo que no requiere de segundas baterías ni cargadores ni de líneas GSM/3G adicionales. Este desarrollo también es posible por la evolución del uso de las tarjetas con banda magnética  a las de chip EMV, ya presente en un 77 por ciento de las tarjetas en circulación.

El nuevo sistema que posibilita la gestión de los pagos de forma inalámbrica e integrada con los terminales móviles propios del cliente para su gestión diaria, aporta ventajas como la validación del cobro en situ y en tiempo real con la respectiva reducción del manejo de efectivo, lo cual elimina riesgos; además, la asociación directa del pago a la operativa en curso, acaba con los arqueos de cuentas de cobro requeridos posteriormente en off-line cuando se usaba un datafono autónomo, entre otras.

La nueva solución de Zetes, que propone como un recurso idóneo para sectores como el de logística y transporte, permite registrar servicios adicionales de entrega y venta, además de liquidar los pagos en el acto, lo cual ayuda a responder a las necesidades del cliente, incluídos devoluciones y reembolsos. También ofrece información detallada de las transacciones de crédito y débito gracias a sus informes contables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios