Amazon Cloud Drive es una aplicación para el sistema operativo de Google que nos regala 5GB de almacenamiento para subir gratis nuestra música y reproducirla en cualquier dispositivo Android que tenga la aplicación Amazon Cloud Player.
En el caso inglés, las compras musicales superiores a seis libras les dan la opción de disfrutar de 20GB más de espacio y adicionalmente el o los discos adquiridos entran automáticamente en la nube personal. La filosofía de esta empresa es diferente a la aplicada por el resto. El espacio no se paga – porque además nadie quiere pagar por ello – simplemente crece en la medida en la que compramos discos.
El mercado del Reino Unido tendrá la oportunidad de obtener hasta 1TB de espacio por un máximo de 320 libras de compras anuales de música. A partir de este importe la nube, no crece más, aunque parece un espacio suficiente para guardar nuestros discos.
Amazon también ha liberado un par de aplicaciones de escritorio para poder manejar nuestro espacio en la nube, se trata de Cloud Drive App, para Windows y Mac.