Basándose en la adopción durante los primeros cinco años, la empresa realiza esta comparación, en la que da cuenta de los 640 millones de dispositivos basados en estos sistemas operativos móviles hasta el mes de julio 2012. De este dato puede desprenderse que 165 millones estaban operativos en Estados Unidos, 128 en China, 31 en Reino Unido y Corea del Sur y Japón cerraban el top cinco con 28 y 22 millones de equipos respectivamente.
La empresa de análisis ha estado monitoreando el crecimiento de una potencia como China, la cual considera podría superar la base instalada de móviles con Android e iOS al término de este verano. En el país asiático la adopción de estos sistemas operativos ha crecido 401% durante el último año; tales números sólo son ligeramente igualados por Chile, 279% y Brasil con 220%.
Aunque la empresa de análisis no hizo públicos los datos de penetración de iOS y Android, sí que ha establecido a Singapur como el país con mayor penetración de ambos, seguido de Hong Kong y Suecia.