Mientras Samsung demuestra que es capaz de conquistar el mundo con sus huestes tecnológicas y presenta orgulloso sus nuevos productos en sociedad con Google y con Microsost, en la prensa mundial no cesa el rumor suscitado por la resolución de un jurado popular que sin decisión judicial ha dado a conocer su deliberación en la cual se considera culpable a Samsung de un delito contra la propiedad intelectual con respecto a algunas patentes de Apple.
Al mismo tiempo, jueces de otros países del mundo, han sententeciado en sentido contrario y mientras el mercado y la bolsa esperan o reaccionan ante los sucesivos comunicados, la compañía coreana continua su camino ascendente y pone sus cartas sobre la mesa con una impactante gama de producto.
"Respecto a lo que hagan otros fabricantes, bienvenida la competencia. Nosotros vamos a defendernos de cualquier tipo de agresión porque somos una compañía que innovamos, que somos dueños de infinidad de patentes, que somos la primera compañía de telecomunicaciones por facturación del mundo y que pensamos en nuestros clientes. Si alguien quiere ganar la partida en los despachos, nosotros también intentaremos defendernos en los despachos; pero los partidos hay que ganarlos en el terreno de juego -respondía contundente Celestino García VP Telecom de Samsung España-".