Así es el nuevo terminal de Apple, el tan esperado iPhone 5.
En cuanto a la descripción física, el iPhone 5 está construido en cristal y aluminio y es el iPhone más delgado y ligero hasta el momento. Con un grosor de 7,6 mm es un 18% más fino que el modelo anterior. Se trata de un Smartphone ultradelgado, con un peso de 112 gramos y un 20% más ligero que el 4S. Está disponible en dos colores, blanco y negro. El iPhone 5 blanco tiene una carcasa trasera en aluminio, y el otro modelo en aluminio oscuro, lo que hace del nuevo iPhone un dispositivo muy atractivo y renovado.
En cuanto a la pantalla, el iPhone 5 dispone de una pantalla Retina de 4 pulgadas, con una resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de 326 ppp. Es decir, la novedad radica únicamente en la altura de la pantalla y no en la anchura de ésta. La finalidad de hacer el dispositivo más grande tan sólo de forma vertical es conseguir que el usuario pueda manejar el teléfono con una única mano. De esta forma se añade una única fila horizontal de iconos, obteniendo 5 filas por 4 columnas, más la ya tradicional inferior de aplicaciones directas.
Hablemos ahora de la conectividad. El iPhone 5 cuenta con conexión LTE de hasta 100 Mbps, además de todas las anteriores (GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+ a 21 Mbps y DC-HSDPA a 42 Mbps). Es importante resaltar que la versión que vendrá a España no será la LTE, sino que el público tendrá que conformarse con la DC-HSDPA a 42 Mbps. Además dispone de antena dinámica, por lo que el terminal puede cambiar de forma automática de antena, similar al funcionamiento del 4S.
Otra de las novedades del iPhone 5 es el nuevo procesador A6, dos veces más veloz y con unos gráficos doblemente mejorados en comparación con el anterior A5. Además de esto, el procesador es un 22% más pequeño y más eficiente energéticamente. Gracias a esto, aplicaciones como Pages y Keynote trabajarán con el doble de velocidad que en el anterior iPhone.
Parece ser que el público tendrá que esperar hasta ver una batería de larga duración, como muchos esperaban. Y es que en el iPhone 5 se ha logrado alargar su duración hasta 8 horas en conexión 3G o LTE, en llamada o navegación, y hasta 10 horas en navegación vía WiFi.
En cuanto a las novedades multimedia, el iPhone 5 incorpora una cámara de 8 Mpx, con una apertura f/2.4 y una lente de 5 elementos, muy parecida a la del 4S pero más delgada. La lente de la cámara está recubierta por un cristal de zafiro, lo que hace de ésta una lente duradera y clara. Además incluye un nuevo procesador de imagen que reduce el ruido de ésta, y un “Smart Filter” para mejorar el color de la fotografía. También mejora la captura de imágenes en escenarios de baja iluminación y la velocidad de captura aumenta hasta en un 40%. Además incluye la función Panorama, lo que permite realizar fotos panorámicas con una resolución de hasta 28 Mpx. La cámara de vídeo continúa grabando en FullHD a 1080 p, pero incluye un mejor estabilizador de imagen, reconocimiento facial y la función de captura de fotografías durante la grabación. La cámara frontal es ahora de 720 p. el iPhone 5 permite utilizar la aplicación FaceTime a través de conexión móvil, por lo que ya no es necesario hacer uso de una red WiFi para disfrutar de la aplicación.
Otra de las innovaciones es el nuevo conector denominado Lightning, un 80% más pequeño que el anterior. En cuanto a las funcionalidades de las que no dispondrá el nuevo iPhone 5 serán, NFC, microUSB o carga del terminal sin cables. Parece que Apple no apuesta por este tipo de tecnología en su nuevo terminal.
El iPhone 5 estará disponible en España el 28 de septiembre y se podrán hacer reservas a partir del viernes 14. El precio del terminal será de 199$ para el de 16GB, 299$ en 32GB y 399$ para el iPhone de 64GB.