La red social musical lanzada en septiembre de 2010 por el célebre y fallecido Steve Jobs tenía el objetivo de permitir que los usuarios de iTunes entablaran conversaciones, siguieran a sus artistas favoritos y descubrieran lo que estaban escuchando sus amigos.
Ya en mayo el propio director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, decía: “Los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria por lo que creo que algún día desaparecerá aunque es cierto que tiene valor para algunas personas”. La web ya muestra el aviso “a partir del 30 de septiembre, Ping ya no estará disponible. Gracias por tu interés en Ping. Ya no aceptamos más miembros”.
El anuncio del nuevo iPhone y el sistema operativo iOS6 han revelado que el nuevo iTunes ya no vendrá con Ping. El reproductor ha sido totalmente rediseñado para tener integración con iCloud, la cual será su principal novedad, aunque desde Apple advierten que se ha remodelado completamente la infraestructura, lo que incluye la tienda de música, aplicaciones, series de televisión y de las películas más populares de la Red.
La empresa ya ha definido que la interfaz será mucho más ´limpia y sencilla´, y que permitirá que el usuario vea su contenido favorito en primer plano.