El fabricante finlandés ha informado que ha perdido 0,07 euros por acción, cuando se esperaba hasta 0.11 euros según analistas, lo cual aún dista de las ganancias del mismo periodo del año anterior de 0,03 euros por acción.l lanzamiento de la nueva gama de Lumia parece revertir el proceso negativo que desde hace algún tiempo enfrenta Nokia en sus acciones, y en general en toda la compañía. Según los datos enviados desde Helsinki la empresa habría registrado perdidas inferiores a lo esperado durante el tercer trimestre del año
De esta forma, su flujo neto fue de 3.600 millones de euros, que aunque dista de los 4.200 millones de junio, está por delante de las previsiones del mercado de 3,4 millones de euros. Las acciones de la compañía han logrado subir hasta los 2.384 euros.
Nokia, que ha llevado una interesante campaña de los nuevos modelos Lumia, ha sufrido un traspié en el proceso: sus equipos han lucido tan interesantes para el mercado que los actuales han reducido su proceso natural de ventas ante la expectativa de los que vienen, lo que ha llevado a la empresa a reducir los precios. A ello se ha sumado la desaceleración del mercado chino que se suma al europeo.
Analistas de mercado consideran que el lanzamiento del supuesto iPad Mini podría dejar frías las previsiones de ventas de Nokia y los demás fabricantes móviles, debido a que esta campaña navideña pareciera circunscribirse a las tabletas. Con todo, las expectativas del mercado son buenas para el que fuera el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, y que en la actualidad se ha quedado por detrás de Samsung y Apple, y cuyo posicionamiento de marca se ha visto afectado con el cambio de sistema operativo, un problema que poco a poco se va solucionando.