www.zonamovilidad.es

Samsung da un paso adelante y aumenta el precio de los procesadores a Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

procesador apple samsung

 

Entre litigio y litigio Apple y Samsung buscan otros escenarios en los cuales mermar los beneficios de ambas empresas y, a veces, lo consiguen. Es el caso de la surcoreana que logra dar un paso adelante y aventajar a los de Cupertino en una jugada digna de una buena partida de ajedrez, debido a que la compañía de los dispositivos Galaxy ha decidido aprovechar los contratos que tiene con la empresa fabricante de iPhone y iPad para suministrar procesadores hasta 2014 y aumentar sus precios, cambiar y modificar las condiciones a su antojo.

 

 

El precio se ha incrementado 20% y Apple no ha podido más que aceptarlos, debido a que de lo contrario se quedaría sin chips para hacer frente a todos los pedidos previstos para navidad, sobre todo tomando en cuenta que Samsung es la única proveedora de los procesadores, en una relación que previsiblemente culminará en diciembre de 2013.

La información, suministrada por la compañía al diario The Korea Times, advierte del aumento de los ingresos por unidades de procesadores vendidos, mientras que su balance completará las cifras en verde con el incremento del 20% realizado a los suministros concernientes a los productos de Apple.

Además de chips, Samsung también provee a Apple pantallas LCD, aunque sobre estas no se ha suministrado mayor información. La empresa surcoreana fabrica elementos electrónicos para cientos de compañías en el mundo, pero hasta ahora no se ha conocido otra medida similar.

Apple ya ha tomado cartas en el asunto. El octubre la empresa redujo los pedidos a Samsung y comenzó a contratar servicios a empresas como Toshiba, Elpida Memory y Korea's SK Hynix, aunque estos fabricantes no tienen el ritmo de producción de Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios