www.zonamovilidad.es

Foxconn sustituirá un millón de empleados por robots

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

foxconn robots

 

El fabricante chino de piezas para dispositivos móviles e incluso smartphones ha tomado una importante decisión tras pasar por cientos de problemas laborales con sus empleados, que incluyen demandas, suicidios y protestas por las condiciones de trabajo: sustituirá un millón de empleados por robots.

 

 

La decisión ha sido anunciada por Terry Gou, presidente de la empresa fabricante de productos de Apple, PlayStation y Xbox, y resalta si tomamos en cuenta que el total de empleados de la compañía es de 1.200.000, según cifras de finales de 2011.

Fuentes externas han confirmados a medios de comunicación asiáticos que a la fecha ya funcionan 10 mil robots, y que este año acabarían trabajando 20 mil de ellos. Los “Foxbots” han sido fabricados por la propia compañía, y son unidades similares a las del sector de la automoción.

Aunque previsiblemente la adopción sea lenta, debido al costo de 25 mil dólares de cada robot, la “robotización china” sigue adelante. Los datos de la Federación Internacional de Robótica advierten del incremento de los robots trabajadores en China hasta un 42% entre 2011 y 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios