www.zonamovilidad.es

Ballmer: Microsoft tendrá una estrategia intermedia a la de Android e iOS

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

windows phone 8

 

Una estrategia a medio camino entre Android e iOS es lo que ha ofrecido Steve Ballmer a los desarrolladores del nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone 8, a través del cual Microsoft pretende dar la batalla a los softwares dominantes en el mercado.

 

 

Ballmer aseguró en un evento reciente de Silicon Valley que su campañía hará la diferencia entre Apple y Google, debido a que los primeros controlan demasiado el ecosistema y tienen precios elevados y los segundo tienen que luchar para hacer compatibles sus apps con cientos de terminales y además hacer frente al malware, que ya ha proliferado.

"La pregunta es cómo obtener la calidad pero no a los precios más elevados, tal vez de forma  controlada pero no con un ecosistema controlado", dijo el CEO de Microsoft ante cientos de expertos del sector tecnológico. La respuesta a esta pregunta es la que tienen entre manos los de Redmond para hacer que su sistema funcione y salga adelante a pesar de llegar un poco tarde a la competencia.

De hecho, Ballmer aseguró en este evento que el reto de Microsoft no es hacerse ´ya´ con el 60% de la cuota de mercado, “nuestro reto es conseguir 10, luego 15, luego 20”, aseguró, desvelando de cierta forma cuales serán las variables que el ayudarán a llegar a este porcentaje de usuarios.

El hardware continúa

La estrategia de Microsoft pasa por no desligarse del hardware. Es por ello que el CEO de la empresa ha asegurado que en momentos estratégicos y con productos importantes la compañía continuará fabricando sus propios dispositivos.  Así, aseguró que las tabletas y las consolas continuarán disfrutando de su visión e innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios