www.zonamovilidad.es

Aplicaciones falsas de Apple aparecen en la Google Play Store

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

google play apps apple

 

Este fin de semana las más populares aplicaciones de Apple aparecieron en la tienda de Google para dispositivos Android, Play Store, para sorpresa de todos. “iWork”, “iLife”, “GarageBand” e “iMovie” eran los últimos títulos publicados supuestamente por primera vez, bajo la marca “APPLE INC”, y las cuales fueron retiradas un par de horas más tarde por ser supuestas estafas, hasta el momento se desconoce cuántas personas pudieron ser engañadas, y que tipo de mal podría estar afectando a sus dispositivos.

 

 

Hasta esta mañana Google no había dado ningún comunicado oficial. No es la primera vez que una serie de aplicaciones tipo malware hace aparición en la tienda de Google, y aunque algunos países – sobre todo asiáticos – se han visto más afectados, a Occidente también llegan apps que afectan nuestros móviles y tabletas.

Recientemente se conoció que Google había instalado un malware ortográfico en la tienda, que evita que ciertas palabras puedan ser introducidas al saberse que puede tratarse de ofertas engañosas, las últimas investigaciones han determinado que el malware inicial puede ser sustituido fácilmente, cuestión que deja más que evidente el hecho de la aparición de las aplicaciones de Apple.

El lado positivo de este asunto es que las apps no eran libres, motivo por el cual probablemente fueron descargadas por un menor número de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios