www.zonamovilidad.es

El Gobierno dará 48 millones de euros a jóvenes emprendedores en I+D para financiar proyectos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

turismo jovenes emprendedores

 

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo otorgará 48 millones de euros para la financiación de proyecto de jóvenes emprendedores y empresas relacionados con I+D o productos innovadores ligados al sector turismo a través del programa Emprendetur.

 

 

Las dos vías tienen el objetivo de facilitar fuentes de financiación a innovadores que deseen poner en marcha sus proyectos. Serán préstamos con condiciones favorables en donde los jóvenes emprendedores no tendrán que presentar garantías, uno de los principales obstáculos que se han encontrado hasta ahora.

Este tramo cuenta con 20 millones de eros, y debe ser presentado por menores de 40 años o empresas cuya edad media de trabajadores sea inferior a los 40.

Entre las características cabe subrayar que el préstamo será a un interés fijo del 5,05%, con un porcentaje de hasta un 100% financiable con un importe máximo de 1.000.000 euros, 2 años de carencia, 5 años de amortización y no se piden garantías.

Programa Emprendetur I+D+i

En este caso, el programa está dotado con 28 millones de euros y comprende dos subprogramas: el primero enfocado a proyectos de I+D relacionados con innovación tecnológica y turismo, y el segundo, dirigido a proyectos vinculados con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

El objetivo de estos dos subprogramas es apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico; fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico; impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

Entre las características destaca el  préstamo al 5,05%, con un máximo financiable del 75% y con un importe máximo de 1.000.000 euros, 5 años de amortización, y garantías por un importe del 36% del préstamo concedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios