www.zonamovilidad.es

Orange compra Symio y mantendrá tarifas y condiciones a los clientes

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

orange compra symio

 

Orange España ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España, que cuenta con cerca de 380.000 clientes. Tras esta compra, Orange España suma más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil.

Con una breve nota de prensa, Orange anunció ayer la adquisición del operador móvil virtual Symio. La compañía asegura que "con esta adquisición, Orange continúa su apuesta por España y fortalece su posición en el mercado de la telefonía móvil" y aclara que "Orange continuará utilizando la marca Simyo que éste seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange y que esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio".

Propiedad de la compañía holandesa KPN, Symio llegó a España en 2006 con Jochen Doppelhammer como presidente. Con campañas y precios muy agresivos, el OMV que opera sobre la red de Orange, apostó por el desbloqueo gratuito de la SIM, por vender el primer iPhone sin acuerdo previo con Apple

en España y por iniciar la que luego ha sido una carrera imparable en el descenso de los precios de la telefonía móvil.

 

Tras la 'súbita' salida de Doppelhammer en 2009, entonces Consejero Delegado de E-Plus (marca bajo la cual se agrupaban todos los OMVs de KPN en España) y del Director General de Blau (marca propia de la holandesa), Miguel Angel Suarez, la compañía entró en un periodo de práctico silencio informativo y comercial hasta que se empezó a hablar de su posible adquisición por Orange.

Carlos Slim, macro empresario de telefonía móvil, adquirió el 27,73% de KPN el pasado mes de junio, lo cual le otorgaba el control absoluto sobre una compañía que ahora se ha desprendido de sus intereses en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios