Sony ha presentado en el Mobile World Congress la tableta Xperia Z, que continúa con la misma filosofía del equipo presentado en el CES de Las Vegas, el Xperia Z, el Smartphone resistente al agua que está disponible desde hoy.
La nueva tableta de 10,1”, peso de menos de 500 gramos, 6,9 mm de espesor, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles y sistema operativo Android Jelly Bean, llegará en primavera, y es parte del nuevo ecosistema de equipos que prepara Sony este año.
En palabras de Kunimasa Suzuki, CEO de Sony Mobile, 2013 es un año en el que la empresa espera grandes cosas, un año para “be moved”, un concepto bajo el cual pretenden expandir su marca, tras abandonar el segmento de equipos más económicos y la decisión de ocuparse de un mercado más Premium y selecto, anunciada hace meses.
Suzuki ha hablado de la convergencia, y de la necesidad de que un equipo sea capaz de integrar nuestra vida, por ese motivo los equipos de Sony integran cada vez más la experiencia de movilidad, cámara, música y consolas, con la confluencia cada vez mayor con la plataforma Play Station, que promete consagrarse con la salida al mercado de la PS4 en diciembre.
Aunque no han hablado de precio, la tableta está disponible en primavera, y en verano llegará una nueva app, un servicio del que no han querido hacer mucha referencia, pero que lleva la marca Walkman hasta el límite, al convertirla en un servicio musical con cientos de canciones para disfrutar en movilidad desde cualquier equipo de la empresa.
Sony promete una nueva gama de servicios para sus equipos, entre los que destacan una app que convierte la Tablet en mando de la televisión, y que incluso nos habilita para retransmitir lo que vemos en el dispositivo en cualquier pantalla.
Ver galería:
