El Nokia Lumia 720, tiene 9 x 128 x 67,5 mm, con un peso de 126 g; está construido en polímero, brillo o mate y se comercializa en blanco, rojo, amarillo, negro y cyan.
La pantalla es de 4,3” Clear Black Display, ‘super sensitive’ (se puede usar con guantes) y suma una cámara de 6 Mpx con óptica Carl Zeiss, gran angular y sistema autofocus, entre otras cosas. Todo ello gestionado por un procesador Snapdragon S4 Pro a 1 GHz con 512 MB de RAM.
En términos de conectividad, también es 3G+ a 21 Mbps en descarga y 5 en subida; además de WiFi a/b/g/n y capacidades de router (tethering). Así mismo, lleva A-GPS, acelerómetro, brújula, NFC y realidad aumentada, especialmente adaptada a su aplicación Nokia Vista Urbana.
Como software, el ecosistema completo de Windows Phone 8, al que, como en el resto de móviles Lumia, hay que añadir todas las aplicaciones propietarias de Nokia que tantos éxitos han cosechado.
Su precio, 339 euros, por debajo de su principal rival, el Samsung Galaxy SIII mini. último y con respecto al Lumia 820, sólo algunas diferencias: baja la cámara de 8 Mpx a 6, el reloj del procesador de 1.5 GHz a 1 GHz y el Giga de RAM a 512 MB. Sin embargo, es más ligero y estrecho.