www.zonamovilidad.es
Kaspersky Mobile Security, el último antivirus de Kaspersky para móviles

Kaspersky Mobile Security, el último antivirus de Kaspersky para móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab presenta Kaspersky Mobile Security, su último servicio para proteger dispositivos móviles en empresas y hacer frente al BYOD. Supone un reto adicional para garantizar la seguridad de los datos corporativos en dispositivos personales.
¿Cree que sus datos son seguros en el móvil? El debate se ha puesto sobre la mesa durante el Mobile World Congress, y no puede quedar en un segundo plano.

En este contexto, Kaspersky Lab ha insistido sobre la necesidad que tienen las empresas de proteger sus datos cuando los smartphones ganan terreno al ordenador portátil, como pieza totalmente imprescindible en el equipo profesional.

Kaspersky Lab quiere que se puedan realizar con mayor tranquilidad funciones rutinarias desde el terminal, como operaciones bancarias o compras online. El antivirus ofrece también diferentes funciones como el bloqueo del teléfono perdido, lo localiza y elimina los datos que contiene; y filtra llamadas y mensajes SMS no deseados.

La solución que aporta pretende hacer frente a las amenazas que se reflejan en los datos. El número de programas maliciosos para la plataforma Android en 2012 superó los 305.000. Además, el 44% de las amenazas detectadas en diciembre de 2012 eran troyanos backdoor cuyo objetivo era acceder y tomar el control del dispositivo. Otro 40% vaciaba la cuenta del usuario con el envío de SMS de tarificación especial

El analista senior de malware Kaspersky Lab, Denis Maslennikov, ha comentado que se observan dos tendencias: el ciberdelito móvil y el robo de los datos del móvil por cibercriminales profesionales contra gobiernos y empresas.

Sin embargo, otra tendencia clave es el fenómeno BYOD, que ahora desafía a las empresas con nuevas amenazas en la seguridad móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios