www.zonamovilidad.es
Huawei y Red.es concluyen con éxito su proyecto educativo 'Smartbus': Súbete a la generación del futuro.

Huawei y Red.es concluyen con éxito su proyecto educativo 'Smartbus': Súbete a la generación del futuro.

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Más de 5.000 km ha recorrido el bus que, patrocinado por la multinacional China Huawei y preparado por el organismo oficial Red.es, ha querido acercar las bases de la educación y la seguridad tecnológica a miles de niños de varias regiones de España.

El objetivo del proyecto ha sido divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma responsable y segura. El autobús equipado en su interior como un aula informática con los más modernos medios tecnológicos, audiovisuales e interactivos, ha recorrido durante tres meses 18 ciudades de cinco Comunidades Autónomas y ha dado cabida a 13.000 jóvenes, de los cuales 9.000 han recibido la formación en sus centros escolares.

Así mismo, 6.000 adultos, incluyendo 4.000 padres, madres, tutores, educadores y ciudadanos en general, así como asociaciones y organizaciones orientadas al mundo de la educación y/o las TIC.

Walter Ji, CEO de España y Portugal, ha tomado la palabra durante el acto de clausura para realizar un resumen de la actividad y asegurar que "vamos a continuar invirtiendo para acercar la tecnología y sus valores a las nuevas generaciones".

Borja Adsuara, director de Red.es explicó por su parte que son las Consejerías de Educación las que deben pedir apoyo al Gobierno y sus instituciones para obtener colaboración y medios para ahondar en algo que es mucho más importante que la tecnología: la educación.

Conclusión

Según Red.es, "la interacción con los participantes ha permitido comprender multitud de comportamientos con respecto al uso que llevan a cabo los menores de las nuevas tecnologías, a las que, en su mayoría acceden a través de tabletas y ordenadores; de forma que el móvil queda reservado para un segmento de más edad. Así, más de un 75% de los menores de 14 años participantes las utiliza a diario para conectarse a redes sociales en busca de entretenimiento e información. El acceso a las mismas es una práctica muy habitual entre ellos, sin embargo, la mayoría desconoce los términos del servicio, así como los usos que deben adoptar cuando interactúan en las mismas. Entre estos cabe destacar prácticas como compartir fotos o vídeos sin consentimiento de los protagonistas o agregar a desconocidos en sus listas de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios